Las consecuencias de la Desidia

Sumirse en una pereza patológica puede desembocar en un estado depresivo que requiera incluso tratamiento psiclógico. Estos son su perjuicios:
  • Deteriora las relaciones : Al vago hay que hacerle todo, y cuando su pareja quiere que haga algo, acaba exigiéndoselo. De este modo, la pareja acaba considerando el reparto de tareas injusto, algo que mina la convivencia.
  • Daña la autoestima : En una sociedad en la que se valora por encima de todo el trabajo, no estar a la altura de las circunstancias puede crear problemas de autoestima. El perezoso va quedándose atrás y acaba autoexcluyéndose.
  • Provoca aburrimiento : La monotonia estimular hace que la persona se sume en un constante estado de desinterés y apatía, al que no sabe encontrar salida, sobretodo en estas sociedades urbanas en donde las personas viven aisladas.
  • Genera recelo y soledad: El sentimiento que tienen hacia un perezoso el resto de personas es de desconfianza. Consieran que no pueden contar con ellos para nada y que, tarde o temprano, serán traicionados.
  • Dificulta los logros: Las personas perezosas tienden a no ponerse metas en la vida, de tal forma que la mayoría acaban estancadas en el terreno profesional y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares