Cómo evitar que las personas negativas nos influyan

Las personas negativas consumen mucha de tu energía. Sin embargo tú necesitas tu energía para superar tus problemas. Las personas negativas están continuamente recordando los defectos que tienes o los errores que cometes.Por lo tanto, pueden hacer que tu autoestima se resienta. Son personas que continuamente están contando sus experiencias dolorosas o las de los demás.
Si estás preocupado por algo, eres más sensible a la negatividad de los demás. Por tanto, si la persona negativa está elevando tu negatividad, puede facilitar que te encuentres con mayor malestar.
Hasta que te sientas seguro de haber superado tu crisis emocional, es importante que te liberes de estas personas o les dediques el menor tiempo posible. Después de haber estado en contacto con alguna persona negativa, realiza alguna actividad que te ayude a neutralizar la influencia negativa de esta persona (relajación, deporte, pensar algo agradable, hablar con alguien positivo).
 Desarrolla mecanismos de defensa para eliminar su negatividad: 
  • Crea una especie de valla imaginaria a tu alrededor. Después imagina que los pensamientos y acciones negativos que proceden de esta persona rebotan en tu escudo imaginario.
  • Neutraliza el mensaje, es decir, no pienses en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares