Cómo tratar a un familiar alcohólico

El alcohólico es un enfermo que no tiene control sobre su condición. Y, en su ansia por beber, es insensible a los sentimientos de sus familiares, para los que la vida en familia es muchas veces una pesadilla. Para el cónyuge, el alcoholismo es un enemigo difícil de combatir.
Intentar convencer o forzar al alcohólico a que busque ayuda a veces solo logra que empeore la situación. Es él mismo el que tiene que estar convencido de que necesita ayuda externa. Y no es solo el alcohólico el que la requiere, la vida de su cónyuge, convertida en una auténtica pesadilla, exige también terapia.
Es esencial buscar ayuda. En todas partes hay grupos de Alcohólicos Anónimos donde puede recurrir en sus secciones de ayuda para familiares o para niños. Es sumamente importante que la pareja y sus hijos sean ayudados por otras personas que no vivan dentro de su mundo familiar. La recuperación de este tipo de adicciones normalmente es posible a través de grupos de autoayuda. Consultar a psicólogos para tratar de entender mejor su propia vida y los problemas que le rodean.
Es importante no dejar que la enfermedad consuma la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

perros sin hogar que te necesitan

perros sin hogar que te necesitan
adopta un perro, te lo dará todo