El déficit de atención por hipoactividad

No sólo el déficit de atención de los niños debe venir por la hiperactividad e impulsividad, hay  otros muchos niños que tienen déficit de atención porque son son hipoactivos. Son extremadamente tímidos  y la única queja es que siempre están despistados/as, cansados o aburridos, y se olvidan con demasiada frecuencia de hacer sus obligaciones escolares. 
Los niños hipoactivos pueden pasar desapercibidos por que en la actualidad encontrar niños tranquilos no es frecuente y a todos nos gusta tener en casa o en clase personas poco revoltosas. Es necesario diferenciar si la hipoactividad es adquirida, es decir, el niño que poco a poco disminuye su nivel de actividad, porque puede esconder otras causas que habría que diagnosticar, o es una hipoactividad que arrastra desde hace mucho tiempo. Parece que se muestra con mayor medida en las niñas.Los padres que sospechen tener un hijo/a con déficit de atención con hipoactividad  deben ponerse en manos de un  profesional, y mantenerse en contacto con el tutor en la escuela . Con un buen apoyo familiar, escolar y médico, pueden ser buenos estudiantes.

2 comentarios:

  1. Qué complicados somos los humanos. Lo que le sobra a uno le falta a otro. Mi nieto es hiperactivo, no para un momento, de jugar, de escribir, de preguntar, de brincar y saltar por los aires de sillón en sillón y de no dejar descansar a nadie un momento. Esto parece lo habitual en un niño, pero cansa.
    Pero comentando tu post, sí, hay que vigilar e informarse y buscar las causas que motivan que un niño sea hipoactivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria saber posibles actividades o ejercicios para niños hipoactivos, gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares