La terapia con perros para vencer la depresión

La terapia con perros se utiliza como método de mejoramiento y superación de problemas emocionales en personas de diferentes edades. Es muy positiva para el tratamiento de enfermedades relacionadas a la depresión y a la soledad.
Los perros son indispensables para sentirse acompañados y promueven un estilo de vida más alegre y saludable.
Cuando se trata de personas de edad avanzada, siempre es positivo que tengan una mascota. Así, por ejemplo, no se sentirán en soledad, pueden conversar con el perro recibiendo a cambio demostraciones de afecto y estimular la actividad física mediante caminatas junto al can.
Las personas mayores que más prefieren la compañía de una mascota son aquellas que han experimentado una pérdida familiar reciente.

2 comentarios:

  1. hola, soy un joven que tengo en forma habitual en el año seguidas crisis de depresión, siempre a sido así desde mi niñez,este año mi madre me regalo una perrita beagle y luego después llego otra y a sido un aporte terapéutico muy importante en mi vida cotidiana, las crisis no han vuelto con recurrencia y si vuelven las perritas me dan un apoyo tan importante que hace cambiar mi estado de animo y ver la vida de manera positiva, mas optimista,han sido un puntal en mi tratamiento para la superacion.

    ResponderEliminar
  2. Los perros son seres mágicos. Me alegro por ti, sigue así.

    ResponderEliminar

Entradas populares