Causas más frecuentes de separaciones matrimoniales

Aunque la principal causa de la separación es la insatisfacción tras años de convivencia, los psicólogos describen también otros motivos:
  • Fustración. Aparece por la discrepancia que existe entre la imagen que uno se ha hecho del otro y la que está verificando todos los días.
  • Indiferencia. Tenemos un mecanismo fisiológico que puede llevarnos a saciarnos pronto del otro y hacer desaparecer la vibración del principio.
  • Infidelidad. Aunque ahora existe mayor tolerancia a las relaciones fuera del matrimonio, la infidelidad es, todavía, uno de los problemas que más deterioran la relación, porque,generalmente, la parte engañada pierde la confianza y la lealtad hacia el otro.
  • Celos. Son una muetra de amor patológico que surge cuando el otro se convierte en la única fuente de satisfacción. La persona celosa necesita atenciones continuas y llega a ser tan absorbente que al final consigue que su pareja se aleje de ella.

1 comentario:

  1. Hola, soy alonso, de efiro.com y busco intercambiar enlaces con serpositivoyhaceramigos.blogspot.com, pues tiene contenido muy interesante.
    Este intercambio nos serviria a ambos para promocionar nuestras paginas.

    Puedo colocarte un enlace en la portada de www.caidodelcielo.com y www.calificamos.com, a cambio de lo que te pido, un enlace a mis paginas

    titulo : Revista mujer
    url : http://www.atrevemos.com

    titulo : Deportes
    url : http://www.anotamos.com

    Espero esta propuesta sea de tu agrado y esperare tu respuesta sea esta afirmativa o no.

    Saludos y exitos
    Alonso
    alonso.enlaces@gmail.com

    ResponderEliminar

Entradas populares