Cómo se siente el hijo mediano

Los hijos que ocupan el lugar del medio, constantemente ,luchan por encontrar un lugar en la familia y alguna razón para sentirse especiales. Es el " Síndrome del hijo del medio".
Estos niños se caracterizarían por crecer sin la presión constante de ser el hijo mayor y sin el manto sobre protector que recibe el más pequeño.  Pero no por ello son más felices, sino que tienden a sentirse ignorados por sus padres, al ver que sus logros y triunfos no reciben la misma atención que los de sus hermanos.  Por ello tienden a ser rebeldes, y a comportarse en mal, como una manera de conseguir la tan buscada atención de sus padres.
Suelen buscar amigos y relaciones lejos del grupo familiar. Los padres deben prestar especial cuidado a reforzar la autoestima de su hijo y hacerle notar su importancia dentro del grupo familiar.
A veces nos es difícil entender que cada uno de nuestros hijos es un ser diferente y especial a su propia manera. Entender y aceptar sus diferencias, evitando las dañinas comparaciones, ayudará a cada uno de los hermanos a sentirse confiado y seguro .
Ayude a sus hijos a contrarestar esta situación que, aunque parezca irrelevante en ocasiones, para ellos constituye una “diferencia” que les cuesta mucho conciliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares