Requisitos para una vida satisfactoria


  1. Salud sufuciente para que trabajar sea un placer.
  2. Riqueza suficiente para solventar tus necesidades.
  3. Fuerza suficiente para luchar contra las difilcultades y superarlas.
  4. Voluntad suficiente para confesar tus pecados y renunciar a ellos.
  5. Paciencia suficiente para trabajar con brío hasta alcanzar alguna meta.
  6. Caridad suficiente para ver algo bueno en tu prójimo.
  7. Amor suficiente para impulsarte a ser útil y ayudar a los demás.
  8. Esperanza suficiente para ahuyentar todos los temores ansiosos con respecto al futuro.

Nuestro pasado no puede condicionar nuestro presente

El ser humano va grabando en su cerebro todo lo que va viviendo. Cuando los acontecimientos tienden a repetirse, la persona empieza a actuar de forma mecánica, desencadenando de inmediato las emociones que sintió en aquellos momentos y tiende a repetir las conductas de entonces. Sin embargo, tener un pasado complicado no tiene por qué ser igual a tener un presente sin futuro.

Para construir puentes, ve día a día

Puedes creer en los sueños, recuperar las sonrisas perdidas y llevar hasta el éxito el más importante de tus planes.
Pero, recuerda:
El horizonte se alcanza día a día.
El equilibrio se alcanza día a día.
La salud, la curación y la felicidad prosperan...día a a día.

No controlar la ansiedad y el estrés sale caro

Controlar los síntomas de la ansiedad y el estrés con técnicas de relajación disminuirá las probabilidades de que suframos algunas decenas de enfermedades con las que se relacionan, desde infecciones, pasando por algunos tipos de cáncer y por enfermedades gastrointestinales, como el síntoma del colon irritable, hasta los problemas cardio y cerebrovasculares.
Después del tabaquismo, el estrés es el segundo factor de riesgo para nuestra salud que podamos evitar.

Las luchas de poder en la Familia

Dentro de una misma familia todos poseen una cierta parcela de poder, pero es necesario un principio de autoridad que resida en el cabeza de familia y refuerce los lazos entre los miembros.
Todas las relaciones mantienen un delicado equilibrio.
Cuando este equilibrio se rompe y se establecen luchas de poder, comienzan las manipulaciones. Así, unos miembros actúan expresando constantemente desaprobación, intercambiando afecto o dinero por más dependencia, sobreprotegiendo, reprochando o culpando a los demás de los propios errores.

La solución está en el uso de poder de un modo creativo y no coercitivo.

La lucha de poder en la pareja

En toda relación de pareja siempre existe uno más fuerte que el otro, uno que "sostiene" y otro que se "apoya". Estos roles no siempre son constantes en una pareja, sino que se van alternando y se muestran de forma opuesta según el aspecto de la vida en común de que se trate.
Los conflictos aparecen cuando siempre es uno de los miembros el que domina al otro en cualquier aspecto de la vida en común, cuando los dos inyentan manejar la relación o cuando ambos adoptan siempre la posición de dominado.
Además, existen actitudes muy concretas que generan luchas de poder en la pareja: descargar toda la artillería de culpas a fin de evitar enfrentarse con los propios miedos, transformar la relación en un juego de víctima-verdugo...Estos comportamientos son el detonante de una guerra, ya sea abierta o soterrada, de la que nadie saca provecho.
Sin embargo, un equilibrio de poder en la pareja permite que las crisis sirvan para efectuar cambios o dejar a un lado viejos modelos de comportamiento que tal vez ya están gastados y perjudican la relación.

Cómo reñir a nuestros hijos





  • Hacerlo siempre con respeto, nunca insultar
  • Debemos buscar el momento oportuno.
  • Transmitir nuestro mensaje con claridad, tranquilos, diciéndole claramente lo que queremos de él.
  • Intentar llegar a acuerdos sobre cómo se va a producir ese cambio de actitud.

La recuperación es un proceso de aprendizaje

La recuperación consiste en aprender a amarte y apreciarte lo suficiente como para que ya no quieras destruirte. Consiste en perdonarte y perdonar a otros.
La recuperación consiste en abandonar las elevadas expectativas de perfección que te has impuesto e impones a otros.Es aprender a amar, a aceptarte y aceptar a otros de manera incondicional.

Las consecuencias de la Desidia

Sumirse en una pereza patológica puede desembocar en un estado depresivo que requiera incluso tratamiento psiclógico. Estos son su perjuicios:
  • Deteriora las relaciones : Al vago hay que hacerle todo, y cuando su pareja quiere que haga algo, acaba exigiéndoselo. De este modo, la pareja acaba considerando el reparto de tareas injusto, algo que mina la convivencia.
  • Daña la autoestima : En una sociedad en la que se valora por encima de todo el trabajo, no estar a la altura de las circunstancias puede crear problemas de autoestima. El perezoso va quedándose atrás y acaba autoexcluyéndose.
  • Provoca aburrimiento : La monotonia estimular hace que la persona se sume en un constante estado de desinterés y apatía, al que no sabe encontrar salida, sobretodo en estas sociedades urbanas en donde las personas viven aisladas.
  • Genera recelo y soledad: El sentimiento que tienen hacia un perezoso el resto de personas es de desconfianza. Consieran que no pueden contar con ellos para nada y que, tarde o temprano, serán traicionados.
  • Dificulta los logros: Las personas perezosas tienden a no ponerse metas en la vida, de tal forma que la mayoría acaban estancadas en el terreno profesional y personal.

Superar el miedo a la intimidad

Quien tiene miedo a la intimidad nunca se arriesga a tener una relación que vaya más alla de la pura cortesía o superficialidad.No quiere demostrarse demasiado transparente ya que teme que si alguien le llega a conocer de verdad vea sólo sus defectos y no aprecie sus virtudes. Hay varios pasos para superar el miedo a la intimidad:
  • Autoconocerse: averiguar realmente lo que piensas y valoras en tu vida,respondiéndote con sinceridad.
  • Eliminan expectativas poco realistas: si éstas sobrepasan lo que una situación humana puede proporcionar, la inhibición está servida.
  • Trabajar la autoestima: potenciando lo bueno que hay en tí, reconociendo lo que te desagrada e intentando cambiarlo.
  • Librarse de la tensión: dedicando unos momentos al ocio o a la relajación.
  • Aceptar la vulnerabilidad: verla como un componente humano y no como una carga.
  • Atreverse a probar: sin forzar la situación

Que no se apague el fuego entre los dos

Es normal caer en la rutina, monotonía y aburrimiento sexual, toda relación de pareja sufre de altibajos en ciertos momentos, pero si el amor no ha desaparecido todavía, aquí te brindo unos consejos para que esa llama del principio nunca se consuma:

1.- Desde hoy, preocúpate un poco más por tu apariencia, mímate e intenta ser aquella persona de la que tu pareja se enamoró.
2.-Deja  volar tu creatividad y sorpréndele con una cena íntima y romántica, un nuevo masaje que has aprendido...
3.- Háblale de tu gustos y apetencias, muchas veces la rutina hace que se nos olviden determinados detalles que nos hacen felices. Deja que tu pareja te recuerde también esas cosillas del día a día.
4.- Redecora tu casa, promueve nuevos escenarios para vuestros cuerpos disfruten, un hotel, el coche...

Cómo hacerse agradable ante las personas instantaneamente

El secreto está en tratar siempre de que la otra persona se sienta importante. Recuerde que todas las personas que encuentre son superiores a usted en algún sentido, y, en tal sentido, puede aprender de todos.
Todos queremos la aprobación de todos aquellos con quienes entramos en contacto. Todos queremos que se nos reconozcan nuestros méritos.Queremos tener la sensación de nuestra importancia en nustro pequeño mundo. Pero no queremos escuchar adulaciones baratas, sin sinceridad.
La regla de oro es: hacer que la otra persona se sienta importante, pero hacerlo sinceramente.

Todo lider debe estar preparado para la derrota

Lo que diferencia al lider del resto del grupo es se capacidad para superar las dificultades con entereza. Si está preparado para la derrota, cuando ésta llegue nunca se sentirá vencido.

Aprenda a fijar sus objetivos

Si en serio quiere llegar al éxito en su vida, una de las claves será marcarse unos objetivos claros. Hay 3 factores a tener en cuenta:
  1. Anote su objetivo: El mismo acto de pensar mientras escribe tenderá a crear una impresión indeleble en su memoria.
  2. Fíjese un límite: Especifique un tiempo para alcanzar su objetivo.
  3. Apunte alto: Cuanto más alto apunte en su objetivo principal,tanto más concentrado será el esfuerzo que usted realice al alcanzarlo.

Qué es la esperanza

La esperanza no es cerrar los ojos a la dificultad, el riesgo o al fracaso.
Es  confiar que, aun si fallo ahora
no fracasaré eternamente;
si resulto herido sanaré.
Es confiar que la vida es buena,
el amor,poderoso,
y que el futuro está lleno de promesas.

Autoconfianza para ser un buen lider

La autoconfianza ayuda a no plegarse a las censuras y reservas de los demás y a enfrentarse a las personas con autoridad. Los líderes se identifican y se sienten como un igual frente a quienes tienen el poder,porque creen que sus propias ideas están al menos igual de bien fundadas y quizás tienen más posibilidades de ser eficaces que las del que tiene el mando en ese momento.

A partir de hoy...

HOY, mírate en el espejo y repara en lo bella que es, por dentro y por fuera,esa persona que te saluda.
HOY,recuerda lo que sabes,que nada es imposible.Recuérdate que cada uno de tus sueños está a tu alcance.
HOY,piensa en toda la gente que te ama,que ve en tí la belleza y comienza a mirarte de lamisma manera.

Entradas populares