Cómo salir de un ataque de pánico

El acelerado ritmo de vida actual , el estrés, la preocupación constante y la ansiedad hacen que cualquiera pueda sufrir el conocido como ataque de pánico.

Los síntomas de un ataque de pánico o ansiedad suelen ser: 
Taquicardia
Dolor en el pecho
Dificultad para respirar
Mareos.

  Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso y es más común entre las mujeres que entre los hombres. 

Para combatir esta crisis emocional y salir airosos del mal trago, te muestro algunos consejos importantes: 
1.Respira lentamente. Uno de los síntomas de ataques de pánico es la dificultad para respirar. Por eso, tienes que respirar lentamente para normalizar los niveles de oxígeno, y al mismo tiempo para relajarte. 
2.Vive de forma saludable. Sigue una alimentación saludable para mantener tus niveles de glucosa en la sangre constantes. Haz ejercicio físico para descargar tensiones. Evita las drogas, el cigarrillo y el alcohol, y trata de no estresarte por asuntos que no tienen demasiada importancia. 
3.Habla con alguien. Tú solo no puedes cargar con tus problemas. Tienes que liberarte de lo que te perturba, coméntaselo a alguien de confianza o, simplemente, escríbelo en un papel. 
4.Piensa positivamente. Adopta una actitud pasiva ante tus pensamientos negativos: cuanto más te preocupes, peor te pones. Distráete, pon un poco de música, focalízate en cosas que te hagan bien. 5.Aprende una técnica de relajación.
6.Considera ir a terapia. Si sientes que no puedes combatir tus ataques de pánico, consulta con un psicólogo.

2 comentarios:

  1. Buen post.
    Me gusta mucho lo de "piensa positivamente", tengo que concienciarme y aprender a hacerlo, aunque....... no se como.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La positividad es una cualidad que podemos aprender. Sólo hay que tener una gran voluntad para ello.

    ResponderEliminar

Entradas populares