Causas de la ansiedad

Existen muchas personas que, en ciertos momentos de sus vida, poseen una angustia o miedo que no guarda proporción con la posible amenaza que lo provoca, entonces se dice que sufren de ansiedad.
Ésta tiene diversas causas:
  • Fisiológicas: Reacción medicamentosa, abuso de sustancias, drogas, desordenes glandulares, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares
  • Psicológicas: Trauma subconscientemente escondido;como experiencias de guerra o traumas personales de infancia, adolescencia; accidentes, asaltos o desastres naturales
  • Genéticas:  La ansiedad puede estar presente en la familia. Por ejemplo, los niños que reciben los genes afectados son más suceptibles a la ansiedad que los otros.

Los especialistas señalan que un correcto tratamiento podría proporcionar el alta médica al paciente en pocos meses, pudiendo retomar sus actividades con normalidad. Es importante saber que especialidad maneja el profesional, preguntar con qué técnicas trabaja, si proporciona o no el nombre del diagnóstico a cada paciente o cuánto tiempo estima que dura el tratamiento. Es recomendable realizar terapias cognitivas conductuales que se caracterizan por su brevedad (6 meses a 1 año). 
Existen algunos remedios populares que pueden ser utilizados para combatir la ansiedad en situaciones comunes. Sin embargo, los casos graves deben ser atendidos por un médico.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares