Consejos para convertirse en un líder

Si bien el liderazgo es un verdadero reto que implican nuevas habilidades y una diferente forma de pensar sobre el trabajo y las relaciones, es un cambio que puede lograrse.
Hacerse una serie de preguntas ayuda mucho a conocer las acciones que se deben de tomar. ¿Qué espero de mí mismo? y ¿Conozco claramente mi nuevo rol?
Lo demás es conocer y poner en práctica algunos consejos sobre las buenas prácticas del liderazgo.
Más allá de tener el control, un líder debe de influenciar y quizá inspirar. Si el líder marca siempre la pauta, habrá menos resultados productivos.
La influencia significa ser experto, que la opinión del líder tenga valor, que sea confiable, entre otras. Todo esto es a través de la elección. La gente decidirá seguir o no al líder, y precisamente el poder de la elección convierte a un líder como tal.

¿Cómo lograrlo? Analizar a aquellos que tienen influencia sobre uno mismo es un buen experimento. Es importante hacer una adaptación, pues no hay una regla de oro.

Otro consejo es reconocer y aprovechar el valor del conflicto. La gente suele creer que el conflicto es malo, pero en verdad, es una oportunidad de tomar lo mejor de cada uno. Aquí es importante evaluar cómo se están manejando las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

perros sin hogar que te necesitan

perros sin hogar que te necesitan
adopta un perro, te lo dará todo