Los beneficios de la risa para nuestra salud

Los beneficios de la risa  se extienden a todos los niveles, tanto físicos como psicológicos. Aprender a reír o tener buen humor es aprender a percibir las cosas desde ópticas más agradables. Además,  la risa aumenta la calidad de vida y es una terapia complementaria que nos ayuda a curar todas las enfermedades.
Cuando tienes buen humor percibes la realidad desde una óptica mucho mejor. Estas más receptivo, más abierto a cualquier situación que suceda.
Esto repercute en nuestra filosofía de vida y nos ayuda a ver posibilidades de salida a corto, medio o largo plazo. El buen humor desarrolla la creatividad. Se nos ocurren más ideas y tenemos más posibilidades de crear oportunidades de triunfo.
También nos ayuda a confiar más en nuestras cualidades. Además, influye en la motivación y en la predisposición.
Asimismo, reírse proporciona beneficios a nivel físico. En concreto,  la risa fortalece el corazón, cuando nosotros estamos riéndonos a carcajadas movemos 420 músculos del cuerpo, y entre ellos agitamos los músculos del corazón.
También reduce la presión arterial porque aumenta el calibre de los vasos sanguíneos y relaja los músculos lisos de las arterias y ayuda a superar cualquier problema respiratorio, ya que la ventilación respiratoria llega al máximo y alcanza hasta cuatro veces más de lo habitual.
La risa refuerza el sistema inmunológico. Cuando estamos alegres o felices generalmente no tenemos tantos resfriados, las gripes son más suaves, si es que las tenemos.
Además, alivia las digestiones, pues produce más jugos gástricos y nos ayuda a tener una mejor digestión.
La risa favorece la producción y liberación de varias sustancias bioquímicas como la dopamina, la serotonina y la adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares