Consejos para controlar la ansiedad







La ansiedad es la mente yendo más deprisa que la vida.

Los siguientes consejos pueden hacer que te sientas mejor:

1. Hablar con alguien de confianza de lo que te preocupa. El sólo hecho de sentirte escuchado por alguien a quien le interesa produce ya un estado de alivio.

2. Usar el sentido del humor. Aprender a reírse de uno mismo, de lo que te está pasando. No convertirlo en una tragedia.

3. Dormir bastante.

4. Buscar un espacio para el ejercicio físico, todos los seres humanos somos una unidad. Es importare hacer ejercicio y liberar energía.

5. Recibir masajes en la espalda, en la cabeza, en los hombros y en las manos.

6.Comenzar a hacer algún hobbie. Cuando uno emplea el día entero en hacer cosas que no quiere hacer o que no le gustan, la sensación de que no controla su vida se hace más evidente, tener un hobbie te devuelve esa sensación de control.

7. Escuchar música relajante, porque las ondas cerebrales tienden a ir al mismo ritmo. Si lo puedes acompañar con ejercicios de relajación sería perfecto.

8. Practicar una respiración profunda y relajar los músculos.

1 comentario:

  1. La ansiedad es una condición que si bien es cierto afecta nuestro vivir diario , si es posible erradicarla de nuestras vidas. Creo que para conseguir controlar la ansiedad es importante tener un estilo de vida que nos permita relajarnos y poner nuestro cuerpo en optimas condiciones. Saludos de www.comovencerlatimidez.net

    ResponderEliminar

Entradas populares