¿Por qué es bueno reirse?

Estas son algunas razones para que no te olvides de sonreir cada día:
- Inmuniza contra la depresión y la angustia.
- Al reírnos segregamos más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
- Al reír el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina que actúan como drogas naturales y en cientos de veces resultan más fuertes que la heroína y la morfina, y por cierto no tienen efectos secundarios. Cinco o seis minutos de risa contínua actúa como un analgésico.
- Al reírnos estamos haciendo ejercicio. Por cada carcajada ponemos en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
- La columna vertebral y cervicales es la zona donde por lo general se acumulan tensiones y al reírnos se estiran. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento se origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
- Nos limpia: Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
- Oxigenación: Cundo reímos entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

perros sin hogar que te necesitan

perros sin hogar que te necesitan
adopta un perro, te lo dará todo