¿Cómo es la medicación para tratar la depresión?

La medicación puede tardar de 4 a 6 semanas en hacer efecto, no debe esperar resultados rápidos. Aunque esto es variable de unas personas a otras.
Las primeras semanas puede notar síntomas desagradables, consecuencia de la medicación, al igual que ocurre con otros tratamientos. Generalmente son leves y de corta duración; en 7-10 días suelen desaparecer. Si los efectos adversos son intensos y no los soporta, no abandone el tratamiento. Póngase antes en contacto con su médico.
El tratamiento es prolongado, al menos 6 meses después de que empiece a encontrarse mejor. Si no es la primera vez que sufre un episodio depresivo, su duración puede ser incluso superior.
Los antidepresivos actuales son bien tolerados, pero no es conveniente suspender de forma brusca el tratamiento.
No abandone el tratamiento por su cuenta, aunque se encuentre mejor. Esta decisión corresponde a su médico; él le dirá cómo y cuándo hacerlo.

2 comentarios:

  1. Hola bueno yo pienso que no nesesariamente con antidepresivos bamos a controlar la depresion incluso eso lo empeora mas??? no estoy en contra totalmente de los medicamentos simplemente pienso que no se utilice porque eso crea adiccion es mejor algo natural como el omega 3, o algun otro, recibir terapias y que uno mismo tome la icisiativa de querer salir adelante con pensmaientos positivos... saludos :) " tratamientodepresion7 "

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, los antidepresivos sólo son una parte del tratamiento. Pero son necesarios, siempre controlados por el médico.
    Gracias por opinar.

    ResponderEliminar

Entradas populares