El miedo a marearse es síntoma de ansiedad

La sensación de mareo o el miedo a poder marearse y desplomarse por esta consecuencia, es un síntoma muy común de la ansiedad. Quien lo padece, experimenta un aturdimiento y una sensación de embotamiento en la cabeza. Es como un mareo constante, acompañado muchas veces de un miedo terrible a poder perder el conocimiento.

Tienes que saber que, en realidad, no te vas a caer, ni a desmayar, ni a perder el conocimiento, aunque esa sensación sea muy real para ti. Es sólo miedo a que ocurra, a perder el control.

3 comentarios:

  1. Buenas a todos:

    Empecé con los mareos en Abril de 2012. La sensación de estar mareado, flotando, inestabilidad, cabeza embotada, sueño….todo el día. A la vez se acompañaba con un acufeno en el oído izquierdo desde enero.
    Me realice todo tipo de pruebas (resonancia, escáner, de la cabeza, cuello….) visite a varios especialista y conclusión………..No tengo nada.
    Me gusta la investigación, soy doctor en veterinaria. Me dedique a leer en foros de España y otros lugares del mundo sobre esta sintomatología. Al final llegué a una conclusión, que me ha venido muy bien y ya llevo un mes que me han desaparecido este mareo. De vez en cuando me da alguno, pero me dura segundos y ya desaparece. Se podría definir que es un mareo psicógeno ó inespecífico producido por fobias, angustias, stres, depresiones. Cuando me empezaron a aparecer, fue justamente cuando se me juntaron situaciones especiales, como la muerte de 2 amigos jóvenes, cáncer en familiares, obsesión de estar enfermo de cáncer y pensar que me iba a morir. Todo una comedura de cabeza impresionante. Entre en una fase de depresión y ansiedad impresionante y fue cuando empecé con estos mareos.
    Todo se acabo, cuando medite todas las situaciones que me rodeaban y me di cuenta que el problema me lo genere yo mismo. Muchos pensamientos negativos durante muchos meses.
    Decidí cambiar el “chips de la cabeza” y pensar en positivo. Di la vuelta a la tortilla y empecé a crear pensamientos positivos y a dejar de pensar en los mareos. Le puse fecha de caducidad.
    RESULTADO: Se acabaron.
    NO tomo, ni he tomado ningún medicamento, (excepto homeopatía). Solamente cada dos días un complejo de vitaminas y mi pastilla de la tensión.
    CONSEJO: Tiene solución y la tienes tu. Cambia de aptitud y de pensamiento. Piensa en positivo y que estos mareos tienen fecha de caducidad.
    Espero que os funcione.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estoy igual que como tu estabas.
    Tengo miedo a marearme y me produce aturdimiento.
    Lo paso realmente mal.
    Dime por favor que tomabas de homeopatia y el complejo vitamínico.
    Muchas gracias.
    saioa345@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. 👍 pondré en práctica sus buenos consejos

    ResponderEliminar

Entradas populares