¿Por qué siempre estoy cansada?

Estas son algunas de las razones por las cuales tantas mujeres están siempre cansadas y con pocas energías para ser positivas:

1. Problemas de Tiroides. La Tiroides es la glándula que produce las hormonas que regulan cómo el cuerpo quema el combustible para convertirlo en energía.
Puedes necesitar algún medicamento para incentivar una tiroides que no está activa, o para calmar una tiroides hiperactiva.

2. Enfermedad del Corazón. Cuando tu corazón no está bombeando la sangre eficientemente, no la puede hacer llegar a todo el cuerpo, y eso te puede ocasionar cansancio.
Si tienes factores que incrementan los riesgos de una enfermedad del corazón, tales como la obesidad, presión alta o un historial familiar, necesitas hacerte un chequeo del corazón. Mídete la presión o realízate un electrocardiograma o un ecocardiograma para identificar si ésta es la fuente de tu cansancio.

3. Deficiencia de Vitamina D. El cuerpo procesa la energía del sol y la convierte en Vitamina D. Carecer de Vitamina D puede perjudicar la fuerza de tus huesos y crear un síndrome crónico de fatiga.
Hazte un examen sanguíneo ya que puedes necesitar un suplemento vitamínico.

4. Anemia o falta de Hierro. Cuando tu cuerpo no puede llevar suficiente oxígeno a tu cuerpo, te sientes cansada. Puede ser señal de que estés perdiendo mucho hierro en la sangre durante tu periodo, o puede que estés deficiente de otras vitaminas y minerales.
Realízate los exámenes correspondientes para averiguar si existe una deficiencia de hierro u otro problema médico que esté afectando el conteo de células rojas.

5. Insomnio. Muchas mujeres se sienten estresadas y no duermen lo suficiente. Conoce los remedios caseros para conciliar el sueño.

2 comentarios:

  1. Yo me levanto todos los dias con sintomas de cansancio,fatiga y agotamiento.Me he hecho análisis pero parece que está todo bien y por lo visto es una depresión bastante severa.Me recetaron un ansiolitico y un antidepresivo,el ansiolitico parece ser efectivo pero el antidepresivo me dijeron que tardaria meses en hacer su efecto y por supuesto que debo poner de mi parte para que funcione.También sufro de problemas de sueño desde hace varios años, he tenido temporadas de dormirme a las 6 u 8 de la mañana o incluso empalmar 2 dias sin dormir.Supongo que todo esto cuenta y el hecho de que no como a las horas indicadas ni lo suficiente, además fumo de un modo compulsivo.Quisiera saber si hay algún método psicologico que me pueda ayudar a volver a encaminarme en esta vida.Gracias

    ResponderEliminar
  2. La vida tiene multitud de cosas bonitas, debes intertar ir descubriéndolas poco a poco. No te rindas, se puede conseguir. Mucho ánimo, amiga. Desintoxícate de la energía negativa y busca la positividad que hay en tu interior.

    ResponderEliminar

Entradas populares

perros sin hogar que te necesitan

perros sin hogar que te necesitan
adopta un perro, te lo dará todo