8 Consejos para una autoestima sana

Existen maneras sencillas de recuperar la seguridad en ti. 
1. Tan solo 10 minutos de ejercicio al día para nuestras endorfinas. Las endorfinas son unas sustancias que se generan en nuestro organismo cuando hacemos deporte y causan una sensación de bienestar. 
2. Concéntrate en los pensamientos positivos y arroja los negativos de una vez a la basura. 
3. Arréglate, todos los días son especiales para verte bien en el espejo, no lo dejes para mañana. 
4. Saca los “debería” de tu vocabulario. En muchas ocasiones nos presionamos con las cosas que “deberíamos” hacer: “debería bajar de peso”, “debería hacer las cosas más rápido”… Es momento de comenzar a pensar no tanto en las cosas que “deberías hacer” sino en lo que te puedes y quieres realizar.
 5. Matricúlate en una clase de improvisación para actores, te ayudarán a confiar en tus instintos y a demostrar que puedes enfrentarte a situaciones inesperadas. En estas clases aprenderás a dejarte llevar por el momento siendo tú mismo, sin pensar en el qué dirán.
 6. Considérate único. Piensa en todas las características buenas y malas que te hacen ser exactamente quien eres. Interioriza tus propios puntos buenos ¡y sácales provecho! Lo último que debes hacer es compararte con alguien 
7. Sé cariñoso contigo mismo. Repítete frases de ánimo, ¡aprende a ser tu mejor amigo! 
8. ¡Arriésgate! En general, superar una situación que te resulte un poco intimidante, como simplemente ir a una reunión o al cine solo, en especial si nunca lo has hecho antes, puede ayudarte a darte cuenta que eres capaz de hacer muchas más cosas de las que crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares