Cómo ligar con la mirada a un desconocido

Sigue estos  pasos para empezar a ligar con la mirada :
  •  Al ver  a ese desconocido o desconocida que nos atrae, fijale tu mirada más de un segundo , no mucho más por que  podría malinterpretar tu mirada. Si te mira y mantiene la mirada  ese tiempo, a la misma vez que tú, ya has dado un gran paso,  tiene cierto tipo de interés en ti .
  • Ahora lo importante es ver si ese cruce se repite y si lo hace ya esta confirmado.
  • Después de ese encuentro de miradas,sonríe. Si te devuelve la sonrisa, entonces puedes aproximarte a esa persona con confianza.
  • Si esa persona evita mantener la mirada contigo, o retira la mirada tras una fracción de segundo y no vuelve a mirarte de nuevo, debes interpretar que tu interés no es correspondido.

Consejos para seducir con la mirada durante una conversación

La mirada es una arma se seducción muy potente, que bien utilizada nos puede llevar al éxito. Sigue estas normas si quieres seducir con ella en medio de una conversación:
1. Mirar a la frente y al pelo.
2. No parpadear con frecuencia, es señal de ansiedad, de malestar.
3. Sonríe: cuando una mirada se acompaña de una sonrisa agradable, el éxito está garantizado. Pero cuidado con sonreír todo el tiempo, eso solo denota inseguridad.

Algunos remedios caseros para poder dormir y calmar los nervios

Hierbabuena
La hierbabuena tiene en pequeña medida, propiedades sedantes, siendo muy recomendado para calmar los nervios.Colocar una ramita de hierbabuena en una taza de agua hirviendo.
Apagar el fuego y dejar entibiar bien tapado. Tomar media hora antes de acostarse.
Lechuga
En 1 taza de agua hervir 3 hojas de lechuga, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. ( Tomar 1 vaso de este té, antes de acostarse.
Albahaca

En una taza de leche se hierve 3 o 5 hojas grandes de albahaca.
Se cuela o se retiran las hojas y se endulzan con miel.
Es preferible tomárselo tibio sus resultados son más efectivos. Tomar media hora antes de acostarse.
Girasol
En un litro de agua hervir 25 gr. de semillas de girasol. Dejar enfriar. Endulzar con miel.
Este té es más recomendable para aplacar las tensiones del día y dormir bien. Tomar media hora de acostarse. Tomar una taza tibia.

Sesiones de grupo para familiares de personas con enfermedades degenerativas

 Un día el mundo se les vino encima. Un ser querido sufre una enfermedad degenerativa: alzhéimer, párkinson, demencia... De pronto, madres, esposas, maridos se convierten en desconocidos que no pueden vivir solos. ¿Qué hacer? Gracias a las terapias de grupo, muchas personas han aprendido a cuidar de sus familiares.
Combatir la soledad es la principal aflicción que aqueja a los cuidadores. Todos necesitamos desahogarnos de vez en cuando, y ellos mucho más.
Ahora bien, no se trata de soltar todos los demonios y pasar a otra cosa.  A veces se critica a familiares, amigos o a los médicos, pero lo que se habla no sale de allí.  Hay personas que están en una crisis tan profunda, tienen una carga tan pesada y han tragado tanto que, antes de entrar al grupo, necesitan una atención más personal.
El grupo no debe cuestionar, por eso es básica la presencia del especialista, como experto y como mediador.

Consejos para ser simpático


·       1. Presentar un semblante alegre o, al menos, amable. La sonrisa es mejor carta de presentación.
·        2. Manifestarse cordial en todo momento. La educación es la llave que abre todas las puertas.
·        3.Interesarse por el trabajo de los demás. Si es un  compañero para ayudarle.
·        4.Compartir sus opiniones.
·        5.Tener simpatías comunes. conocidos, amigos, practicar el mismo deporte, gustar la misma música,  el mismo hobbie, tc.
·        6. Estar siempre dispuesto a prestar algún servicio. Hacer favores sin esperar nada a cambio.
·        7.Saber escuchar. El hombre necesita solo 2 años para aprender a hablar y más de 60 para aprender a escuchar.
·        8.Saber preguntar no con curiosidad  sino con interés.
·        9.Recordar lo que es importante para la otra persona: su fecha de cumpleaños, aniversario de boda, nombre de sus hijos, etc.
10.Cada detalle tenido en cuenta es una puerta abierta a la simpatía . Si uno es constante en ellos  conseguirá no solo caer bien  a los demás sino hacer grandes amigos.

Consejos para caer bien a los demás

  1. Seamos espontáneos y sinceros.   
  2. No  pretender tomar protagonismo demasiado pronto. Ante personas que aún no nos conocen lo suficiente o cuando aún no hemos sido lo suficientemente aceptados por un grupo, sería aconsejable no manifestar enseguida nuestras opiniones ni mostrar nuestro desacuerdo en algo, podría provocar rechazo. 
  3. No  imitar comportamientos. Hay quien tiende a imitar el comportamiento de quien se gana la simpatía de los demás, resultando ridículo en esa persona y no logrando un mayor acercamiento con la gente.
  4. Cuidar nuestra forma de relacionarnos: siendo amables, sabiendo escuchar, sonriendo, mirando a la cara....son algunos detalles a tener en cuenta para que los demás disfruten de nuestra compañía.  
  5. Las palabras no son la única forma de comunicarnos, la forma de actuar, el gracejo personal, la elegancia, la espontaneidad o la simpatía, es otra forma de comunicarnos y transmitir sin necesidad de hablar.
  6. Interesarnos sinceramente por los demás nos ayuda a ganarnos su afecto y amistad. Cuando somos consciente de los sentimientos ajenos, podremos extraer lo mejor de cada persona. Y eso nos convertirá en una persona agradable para los demás. Si nos limitamos a tratar de impresionarles para captar su atención, sin mostrar interés sincero, jamás nos apreciarán de verdad.
  7. Saber escuchar. Saber escuchar y observar es fundamental para llegar a conocer mejor a la gente. Saber cuáles son las características o circunstancias personales de cada uno y saber qué opinan sobre nosotros, nos indicará cómo debemos actuar para ganarnos su simpatía.  
  8. Atractivo personal. Con un aspecto físico agradable y cuidado despertamos el interés en los demás y contribuimos a que nos presten más atención.

Consejos para convertirse en un líder

Si bien el liderazgo es un verdadero reto que implican nuevas habilidades y una diferente forma de pensar sobre el trabajo y las relaciones, es un cambio que puede lograrse.
Hacerse una serie de preguntas ayuda mucho a conocer las acciones que se deben de tomar. ¿Qué espero de mí mismo? y ¿Conozco claramente mi nuevo rol?
Lo demás es conocer y poner en práctica algunos consejos sobre las buenas prácticas del liderazgo.
Más allá de tener el control, un líder debe de influenciar y quizá inspirar. Si el líder marca siempre la pauta, habrá menos resultados productivos.
La influencia significa ser experto, que la opinión del líder tenga valor, que sea confiable, entre otras. Todo esto es a través de la elección. La gente decidirá seguir o no al líder, y precisamente el poder de la elección convierte a un líder como tal.

¿Cómo lograrlo? Analizar a aquellos que tienen influencia sobre uno mismo es un buen experimento. Es importante hacer una adaptación, pues no hay una regla de oro.

Otro consejo es reconocer y aprovechar el valor del conflicto. La gente suele creer que el conflicto es malo, pero en verdad, es una oportunidad de tomar lo mejor de cada uno. Aquí es importante evaluar cómo se están manejando las emociones.

Di NO a personas que te transmiten energía negativa

Para ser feliz debes controlar tu energía. Aprende a decir No a pruebas y personas que agotan tu energía, que te aportan negatividad. Aprender a decir que no puede ser difícil, pero una vez que lo has logrado experimentarás un nuevo nivel de poder personal y bienestar. En cambio di Si a las actividades y personas que te aportan energía positiva.

El cansancio cuando llega la primavera

La llegada de la primavera provocan en muchas personas pequeñas alteraciones físicas y psíquicas como somnolencia, irritabilidad, cansancio y apatía, trastornos pasajeros asociados con la astenia primaveral.
Según los expertos, la razón de este decaimiento es una disminución notable de los niveles en sangre de unas sustancias denominadas endorfinas.
Las endorfinas, conocidas coloquialmente como hormonas de la felicidad o del bienestar, se producen en el cerebro como respuesta a diversos estímulos y son capaces de retrasar la sensación de cansancio y aumentar el umbral del dolor.
En algunos casos, la fatiga primaveral se ve acentuada en personas que padecen cuadros de ansiedad, depresión nerviosa, estrés o están sometidas a un gran esfuerzo físico o emocional.
Los complementos como la jalea real, los preparados a base de polen, la levadura de cerveza, y los suplementos de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden ser una ayuda eficaz para combatir la astenia .
consejos naturales para combatir la astenia primaveral.
Practicar técnicas de relajación  y realizar alguna actividad física.
Duerme más tiempo del acostumbrado y lleva una dieta sana.

Entradas populares