¿Qué es la belleza interior?

La belleza interior es lo que hace diferente a un hombre de otro; es decir, la esencia de la mujer y del hombre íntegros. Es algo que se capta desde el exterior y que nos deja fascinados, gratamente sorprendidos y con ganas de seguir conociendo a esa persona. Algo que empuja a investigar qué hay detrás de esa primera impresión.

Lucha por lo que crees y deseas

Nadie debería someterse al molde de ideales ajenos.
Sigue haciendo que tu mundo esté completo
con sólo ser tú mismo.
Descubre todos los días
algo diferente y nuevo sobre tí mismo
y recuerda que sólo te sientes
contento de existir
cuando te concentras en tus propios objetivos,
en ser tú mismo
y en aprovechar a fondo
cada minuto de tu vida.

Consejos para hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones

El Síndrome Post-Vacacional, se manifiesta con fatiga, apatía constante y depresión entre otros síntomas, en aquéllos que han gozado de unos días de descanso y vuelven de golpe a su vida real.

Cambiar radicalmente los hábitos alimenticios, de sueño y hasta de vestido cuando se vuelve al trabajo es un gran error. El cambio se debe hacer paulatinamente.

Intenta tomar las siguientes medidas para que tu organismo no se desequilibre:

  • Una semana antes de regresar al trabajo, gradualmente levántate temprano, así tu cuerpo se irá acostumbrando.
  • En la alimentación es muy importante que tengas los mismos horarios, de lo contrario vendrán trastornos como estreñimiento o gastritis.
  • Al volver al trabajo, usa los recuerdos de los buenos momentos de las vacaciones como una fuente de energía para enfrentar tus problemas.
  • Desarrolla sentimientos positivos ante el trabajo o los estudios, recuerda además que siempre existirán los fines de semana.
  • Con tus compañeros emplea el sentido del humor, fomenta la comunicación y evita conflictos, así como transmitir a los hijos lo bonito que es regresar al trabajo y escuela.

Serás lo que decidas ser

Serás lo que decidas ser.
Decide ser alguien en el mundo
y serás alguien.

Con el "No puedo" nunca se logró nada.

Pero el " Lo intentaré" ha hecho milagros.

Una buena autoestima es esencial para saber perder

Sabemos que en el mundo real, no siempre los deseos se hacen realidad.

Ganar unas veces y perder otras es el precio por disfrutar de una actividad compartida. Algunos niños no saben perder y se enfadan. Si no corregimos estas actitudes desde el principio, pueden convertirse en un problema en el desarrollo social de nuestros hijos.

Es importante ayudarlos a crear una fortaleza emocional que les ayude a enfrentar los momentos de frustración y de derrota. En la medida en que nuestros hijos van creciendo hay que ir trabajando la capacidad de autocontrol con miras a ir fortaleciendo una madurez psicológica.

Fomentar y reforzar una autoestima sólida y positiva es clave para que el niño pueda enfrentar la frustración que produce la derrota sin que se convierta en problema (como una depresión, sentirse poco capaz, etc.). Un niño con una autoestima sólida, seguro de sí mismo, va a tener mayor capacidad de tolerar mejor y de una manera más positiva la frustración y la competencia.


Consejos para tener buen ánimo siempre

  1. Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo ¡Recuerde esto si es uno de estos depresivos! 
  2. Aprenda siempre. Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. 
  3. Aprecie más las pequeñas cosas. 
  4. Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. Y si tiene un amigo que lo hace reír ¡pase mucho y mucho tiempo con él / ella! 
  5. Cuando las lágrimas aparecieran. Aguante, sufra y supérelo.
  6. Rodéese de las cosas que ama. La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio.  
  7. Cuide su salud. Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla, busque ayuda.
  8. Dígales a las personas que ama que las ama en cada oportunidad.

El hombre que lucha está siempre contento

Cualquier esfuerzo que se haga para sacar lo mejor de uno mismo viene acompañado de alegría que alienta la ruta y mueve a obrar en consecuencia. El resultado de todo esto es un hombre recio, sólido, firme y consistente, que no se desalienta fácilmente. Una persona así consigue lo que propone, por eso está contenta.
Luchar implica esforzarse, pelear consigo mismo, oponerse a llevar a cabo sólo lo que apetece sin más, ejercitarse en conseguir los pequeños objetivos marcados y vencer todo tipo de adversidades hasta lograrlos.

Consejos para tratar al hijo adolescente

Los cambios físicos, biológicos y emocionales de nuestros hijos se manifiestan entre los 12 y 18 años de edad, tiempo adecuado en que los jóvenes deben alcanzan la madurez.
El entorno que rodea al joven es sumamente importante para su desarrollo, ya que son vulnerables a cualquier cambio y fáciles de manipular ante las tentaciones que puedan proponer una falsa libertad.
Su madurez dependerá de la confianza y la autoestima que se hayan generado, principalmente, en el núcleo familiar. Dejar que enfrenten las consecuencias de sus actos, será fundamental ya que, de ello dependerá su capacidad para tomar decisiones.
Un joven en la edadde rebeldía busca alcanzar su individualidad, autonomía e independencia, y eso será más fácil si los padres se mantienen cerca en el proceso de cambio. Dialogar en familia y proponer será más sencillo que imponer.
Estar involucrado en sus actividades con los amigos será de mucha utilidad, siempre y cuando el joven no se sienta agredido en su intimidad. Se puede ser participativo, más no impositivo.
Mantener ocupada la mente y el cuerpo del joven con algún deporte de su preferencia, siempre resultará positivo y más aún si los padres comparten la misma actividad. Esto ayudará a fortalecer los lazos afectivos y le brindará al joven la habilidad mental y física que necesita en su desarrollo.
Nunca se debe ridiculizar a un joven frente a sus amigos, así como tampoco solapar sus malas acciones.

Consejos para recuperar tu autoestima.

1. Mantenerte alerta de tu manera de comportarte y tus reacciones ante las situaciones de la vida diaria. También es importante que vigiles tus pensamientos y todo lo que constantemente te estás diciendo a ti mismo. Al examinar e identificar tus pensamientos negativos, podrás dejar de condenarte por tus errores y decir, por ejemplo: “yo tengo el derecho de cometer errores, ya que así es como se aprende.”
2. Identifica cada vez que te digas a ti mismo algo que te quite valor. Por ejemplo: “No sirvo para esto”, “nunca voy a aprender a…”, y reemplazarlos por declaraciones más positivas, como: “yo soy capaz de aprender todo lo que me proponga”. Tú tienes en tus manos la decisión de hacer mejor las cosas, sólo tienes que aprender a valorarte.
3. Determina cuáles habilidades o capacidades son importantes para ti. No importa si no te crees capaz de desarrollarlas. Si es importante para ti, puedes aprender cualquier cosa. En el caso de las personas con capacidades diferentes, hay muchas cosas que pueden hacer mejor que cualquier otro.
4. Mantente motivado constantemente para que seas perseverante y puedas lograr tu objetivo. Si tienes sueños, ellos van a ser tu motivación más importante para seguir adelante.
5. Confía en ti. Esto lo puedes lograr a través del método de pequeños éxitos. Se trata de proponerte metas sencillas que puedas ir alcanzando una por una. Una vez que hayas logrado un pequeño éxito en una determinada tarea, te sentirás capaz de hacer cosas cada vez más difíciles, y así es como la confianza en ti mismo va a ser cada vez mayor

¿Por qué es bueno reirse?

Estas son algunas razones para que no te olvides de sonreir cada día:
- Inmuniza contra la depresión y la angustia.
- Al reírnos segregamos más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
- Al reír el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina que actúan como drogas naturales y en cientos de veces resultan más fuertes que la heroína y la morfina, y por cierto no tienen efectos secundarios. Cinco o seis minutos de risa contínua actúa como un analgésico.
- Al reírnos estamos haciendo ejercicio. Por cada carcajada ponemos en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
- La columna vertebral y cervicales es la zona donde por lo general se acumulan tensiones y al reírnos se estiran. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento se origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
- Nos limpia: Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
- Oxigenación: Cundo reímos entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.

Consejos para reir más en tu vida cotidiana

1. Practica reír 5 minutos al día. Finge reír hasta que lo logres.
2. Busca el humor a tu alrededor – en carteles, en el comportamiento de las personas, en la TV, en los periódicos, en las cosas que otros dicen, en las cosas alocadas que te suceden. Lleva un diario.
3. Comparte tus momentos embarazosos con otras personas.
4. Aprende a jugar con cosas que son serias como el trabajo, aspectos sociales, dinero, etc. Por ejemplo: utiliza juego de palabras, canciones tontas o desarrolla una visión cómica del problema para ayudarte a reír y lidiar con ello.
5. Ríe con otras personas cuando ellas lo hagan.
6. Intenta una sonrisa. Estás un paso más cerca a la risa.
7. Busca entretenimiento que te haga reír.
8. Diviértete con tu propio sentido del humor.
9. Escucha diariamente un CD que contenga risas o busca en internet videos que te hagan reír.
10. Compra juguetes graciosos que te hagan reír.
11. Ponte sombreros que te hagan reír.
12. Cultiva tu alegría innata.
13. Sé creativo con respecto a las cosas que te entretienen.
14. Asegúrate de disfrutar.
15. Date permiso para reír cuando sientas ganas de hacerlo.
16. Haz por lo menos una cosa graciosa al día.

Causas de la depresión infantil


Cuando un niño presenta sintomatología depresiva, no debemos pensar siempre que se trata de meras preocupaciones infantiles pasajeras.


 depresion sentimiento de culpa
La depresión en niños es la tendencia constante hacia un estado de ánimo decaído, exagerando siempre los aspectos negativos de todo lo que sucede y envolviendo a la persona en una sensación de tristeza y desmotivación continuada.
En cuanto a las posibles causas; hay causas personales (niños que tienen una personalidad con tendencia pesimista), y otras pueden depender de la edad del niño (lo cierto es que en función de la personalidad y circunstancias propias, las causas variarán):
- De 3 a 4 años: Ausencia de la persona que le cuidaba siempre o desatención de sus necesidades.
- De 5 a 10 años: Priman las causas familiares (situaciones inestables entre los padres, discusiones, divorcios, etc.) y sociales (cambios en las relaciones con los compañeros, situaciones conflictivas en la escuela...)

Los niños que pasan por una depresión que no se acaba de superar tienden a ser más negativos y pesimistas en la edad adulta, de alguna manera se aprende a comportarse de esta forma, hay que enseñarles otros patrones.
Por ello, es necesario contar con la ayuda de un profesional que en un primer momento, ayudará al niño a cambiar de perspectiva.

¿Por qué no puedo parar de morderme las uñas?

 El morderse las uñas (onicofagia) es un mal hábito que tienen más de un 30 % de los adolescentes y algo más del 5% de los adultos.Muchos especialistas asocian esta acción completamente involuntaria a personas que sufren ansiedad, depresión o incluso  angustia.
Para muchas  de estas personas el morderse las uñas empieza como una manera de distraerse y acabar con la ansiedad que sufren en un momento determinado. Luego se convierte en un acto reflejo inconsciente y automático que es cada vez más difícil de dejar.
La onicofagia tiene a su vez consecuencias que van más allá de la estética. El comerse continuamente las uñas puede causar problemas en su crecimiento e incluso pequeñas heridas inflamadas y dolorosas en el dedo. También es verdad que se ha demostrado que una cuarta parte de las personas que  tienen dolor en ciertas articulaciones de la mandíbula se muerden las uñas. Igualmente este problema puede provocar alteraciones en los dientes por el continuo movimiento del incisivo superior contra el inferior.
Es un problema de origen nervioso, con lo que si se presiona demasiado a quien la sufre solo se consigue  el efecto  contrario. Hay que conseguir que la persona afectada entienda el problema e intentar recurrir a algunos sustitutos  en momentos de tensión, como comer chicle o mantener las manos ocupadas llevando en ellas por ejemplo una pequeña pelota. También resulta efectivo en los adultos hacerse la manicura con una capa de esmalte que ayude a evitar tentaciones.

¿Puede cambiar su personalidad un narcisista?

Las personas con una personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propio valor o importancia, lo que los psiquiatras llaman “grandiosidad”. La persona con este tipo de personalidad puede ser extremadamente sensible al fracaso, a la derrota o a la crítica y, cuando se le enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, pueden ponerse fácilmente rabiosos o gravemente deprimidos. Como creen que son superiores en las relaciones con los otros, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que otros los envidian. Los narcisistas provocan en los demás rechazo y carecen de empatía. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran egocentristas, arrogantes o mezquinos.
El narcisista es un enfermo muy difícil de tratar. De acuerdo con los expertos, la mayoría de los narcisistas no tienen la capacidad de cambiar. Es la persona que tiene que convivir con él o ella, quien debe modificar su actitud.

Las cualidades más importantes de un lider

  1.  Una visión de futuro (quienes somos y hacia donde vamos)
  2. La habilidad de animar a los otros para que trabajen en los cambios que se necesitan para lograr una determinada visión
  3. Una pasión por el auto desarrollo propio y de los otros. Esta pasión los hace buenos coaches y mentores
  4. Empoderar a sus seguidores para que hagan las cosas (delega)

Un buen lider debe estar siempre motivado

 Aquellos líderes que no estén realmente motivados van a ser considerados como fraudes por sus equipos, ya que estos esperan líderes entusiastas con su trabajo. La motivación viene en dos formas: extrínseca o intrínseca.
A pesar de que mucha gente considera que las motivaciones intrínsecas son las mejores, eso no es siempre así. A menudo las motivaciones externas nos conducen a nuevas situaciones y nuestra pasión por realizarlas se supera.
Los buenos líderes proponen y logran objetivos que les permiten alcanzar un saludable equilibrio entre los dos tipos de motivaciones.
.

Entradas populares