Cómo actuar ante las críticas de los demás

Cuando alguien comienza a criticarme, si no me vigilo, me pongo inmediata y automáticamente a la defensiva, incluso antes de tener la menor idea de lo que mi crítico va a decir. Todos nosotros tendemos a dolernos de la crítica y a aceptar las alabanzas, con independencia de que una y otras estén o no justificadas. No somo seres de lógica, sino seres de emociones.
Si oímos que alguien ha hablado mal de nosotros, no tratemos de defendernos. Todos los tontos hacen eso.¡Seamos originales, humildes y brillantes¡ Desconcertemos a nustro crítico y cosechemos aplausos diciendo: "Si mi censurador supiera todas mis otras faltas, me hubiera criticado mucho más severamente".
Cuando usted siente que se enfurece porque cree que se le condena injustamente, ¿por qué no hace una pausa y se dice:" Espera un momento...Disto mucho de ser perfecto". Si Einstein admitía que se equicovaba el noventa y nueve por ciento de las veces, tal vez yo me equivoque el ochenta por ciento por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

perros sin hogar que te necesitan

perros sin hogar que te necesitan
adopta un perro, te lo dará todo