¿Existe la andropausia o menopausia masculina?

Entre los 40 y 50 años de edad, aproximadamente, los hombres pueden sufrir trastornos similares a los que presentan las mujeres durante la menopausia. Esto es la andropausia.

La andropausia es una disminución en las hormonas naturales, que ocurre a medida que los hombres envejecen. En el hombre, la testosterona comienza a disminuir a partir de los 30 años. Cuando se sufren descensos pronunciados en los niveles de testosterona, se comienzan a producir cambios, como pérdida de masa muscular, dolores musculares y óseos, baja en el deseo sexual, depresión, insomnio, cambio en el humor, etc.

Para tratar la andropausia es necesario reponer el faltante de testosterona que puede ser administrada por vía oral, por inyecciones intramusculares o mediante la aplicación de un gel en hombros o abdomen, este último método es el que más se acerca al proceso fisiológico natural.

Es importante mantener la actividad sexual, aliviar el stress, practicar deporte y compartir el problema con la pareja y con amigos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho read.Hope que aprender mucho y tener una experiencia agradable aquí! mis mejores muchachos saludos! Siéntase libre de visitar mi página web Andropausia

    ResponderEliminar

Entradas populares