La tendencia del momento es pedirle cita a un delfinoterapeuta



¿Dolor de cabeza, insomnio, mal humor...? La delfinoterapia es un tipo de terapia en la que se utiliza el tratamiento con delfines para alcanzar la rehabilitación física y emocional de la persona.

Se ha observado por medio de la medición de las ondas cerebrales de los pacientes, que éstas cambian en presencia de los delfines hacia una armonización entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, lo que produce un estado de paz y relajación tal como sucede al realizar una meditación. Es por ello que la delfinoterapia se utiliza para tratar la depresión, ansiedad y estrés.
Los delfines, además, son capaces de ayudar a diagnosticados con autismo o parálisis cerebral infantil.

Las sesiones son realizadas en una piscina, en las que se busca la comodidad tanto del delfín como del paciente, que pueden durar de 15 a 20 minutos. En este tiempo, el delfín se deja tocar y además hace contacto con distintas zonas del cuerpo de la persona, como la columna, las manos, o los pies, transmitiéndose de esta forma las ondas ultrasónicas que generan el efecto terapéutico.

2 comentarios:

  1. Hola, los delfines son unos seres maravillosos, y creo en su poder terapeutico y sanador. Pero creo sinceramente no se debia de abusar de ellos. Creo que esta bien utilizarlos con los niños autistas, y otras enfermedades graves, o personas con enfermedades complicadas , pero ya para todo el mundo, no se, me parece hay otras tecnicas, son animales sensibles y creo podrian provocarles estres.
    Es mi humilde opinion. Tanto los delfines que estan en actuaciones como en lugares de visita, se les estresa demasiado, creo debiamos protegerlos un poquitos mas.
    Un saludo. Una pagina y unos temas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Personalmente, creo en el poder sanador de los animales, siempre y cuando los amemos y respetemos como se merecen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares