¡¡Huye de la depresión en Navidad¡¡

En la temporada navideña los casos de depresión y suicidios aumentan hasta 40%.

 En Navidad, regresan tristes recuerdos de parientes que partieron, de relaciones acabadas y la insatisfacción de haber vivido un año más sin haber alcanzado ese sueño o meta que te propusiste a principio del mismo.

 Aunque todos estamos propensos, se presenta mayor incidencia entre las mujeres ya que son más susceptibles por los altibajos hormonales. 

Las personas afectadas en esta temporada, suelen manifestar desde nostalgia permanente hasta tristeza profunda, causada en gran parte por el bombardeo publicitario y la presión social que impulsa a los individuos a desear una felicidad que no encuentran en el mundo real.

 Cuando se incrementa el estado depresivo y los síntomas se profundizan, puede aumentar, incluso, la probabilidad de que aparezcan conductas suicidas. 

Mi humilde consejo es afrontar la realidad y mirar siempre hacia delante, pensando que Tú te mereces ser feliz pase lo que pase a tu alrededor. Intenta encontrar dentro de ti el arcoíris en mitad de la lluvia. Y ponte un buen paraguas para que las gotas resbalen.

El ácido fólico o vitamina B9 mejora el estado anímico de las personas deprimidas

El ácido fólico incrementa los niveles de una sustancia conocida como S-Adenosil-L-Metionina o SAMe, que es una sustancia presente en nuestro cuerpo que posee marcadas propiedades antidepresivas. Se ha encontrado que las personas con una deficiencia de ácido fólico tienen más probabilidades de sufrir depresión que los que consumen la cantidad adecuada de ácido fólico en su dieta.

¿Dónde se encuentra el ácido fólico?

1- En los vegetales verdes, como el brócoli y las espinacas

2- En aguacate

3- En frutas como la naranja, melón y fresas

4- En frijoles, lentejas, garbanzos

5- Huevos

6- Hígado

7- En granos y cereales

8- En cacahuates (maní)

Entradas populares