PARA TENER ENTUSIASMO, ACTÚA CON ENTUSIASMO


IDEAS:
1.Aprenda y aplique el arte del estímulo.
2.Estimule a los demás a tener confianza en ellos y confíe en sí mismo.
3.Estimúlese a sí mismo mediante la autosugestión.
4.Aunque sus emociones no están sometidas a la razón, sí están sometidas a la acción.
5.Para tener entusiasmo, actúe con entusiasmo.
6.Para hablar con entusiasmo y superar la timidez y el temor:
*hable en voz alta
*hable con rapidez
*subraye las palabras importantes
*mantenga un tono de voz agradable, sin asperezas.

 

HAGA PREGUNTAS EN LUGAR DE DAR ÓRDENES


A nadie le agrada recibir órdenes, por tanto, hacer preguntas o indicaciones es una técnica que no debe olvidar jamás un lider eficaz, pues salva el orgullo de cada uno y le da una sensación de importancia. Le hace querer cooperar en vez de querer rebelarse.El resentimiento provocado por una orden violenta puede durar mucho tiempo, aun cuando la orden haya sido dada para corregir una situación evidentemente mala.
Hacer preguntas no sólo vuelve más aceptables las órdenes, sino que con frecuencia estimula la creatividad de la persona a quien se le pregunta. Es más probable que la gente acepte con gusto una orden si ha tomado parte en la decisión de la cual emanó la orden.

COMIENCE SU DÍA POSITIVAMENTE


Casi siempre se trata del mismo problema: falta de sueño,prisas,un desayuno incompleto tomado de cualquier manera en la oficina; tal comienzopude fácilmente malograr el día. Concedase tiempo por la mañana para:
-un agradable despertar
-un agradable desayuno en familia
-unos cuidados e higiene personal beneficiosos
-un trayecto a la oficina relajante y sin prisas

Debería tratar de conseguir algo positivo cada nuevo día, ya que nuestra actitud tiene una gran participación en nuestro éxito o fracaso. El éxito depende, de forma importante, del planteamiento personal, pensamiento, sensaciones y estado de ánimo y puede ser influido por una positiva forma de pensar y actuar.

Para mantener una actitud positiva frente al nuevo día, debería seguir tres reglas:
1.Cada día realizar una tarea que le satisfaga
2.Cada día realizar una tarea que le acerque a sus metas profesionales
3.Cada día realizar una actividad diferente a su trabajo habitual (deporte,familia,hobby,etc).

LA ÚNICA FORMA DE SALIR GANANDO EN UNA DISCUSIÓN ES EVITÁNDOLA


Si usted discute, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante.

No se puede ganar una discusión, es imposible.Suponga que usted triunfa sobre su rival, que destruye sus argumentos. Usted se sentirá satisfecho, pero, a él le ha hecho sentirse inferior, ha lastimado su orgullo y un hombre convencido contra su voluntad sigue siendo de la misma opinión.

Un malentendido no termina nunca gracias a una discusión sino gracias al tacto, la diplomacia, la conciliación, y un sincero deseo de apreciar el punto de vista de los demás.

Estas son algunas sugerencias para impedir que un desacuerdo se transforme en una discusión:

*Acepte el desacuerdo. Puede que este desacuerdo sea su oportunidad para corregirse antes de cometer un error.
*Desconfíe de su primera impresión instintiva. Puede ser para peor, no para mejor.
*Controle su carácter.
*Primero, escuche. Dele al oponente la oportunidad de hablar.
*Busque las áreas de acuerdo.
*Sea honesto. Discúlpese por sus errores.
*Prometa pensar y analizar con cuidado las ideas de sus oponentes.
*Agradezca sinceramente a sus oponentes por su interés. Piénselos como gente que realmente quiere ayudarlo.
*Posponga la acción de modo que ambos bandos tengan tiempo de repensar el problema.

Recuerde que cuando dos personas gritan, no hay comunicación, sólo ruido y malas vibraciones.

Entradas populares