Acepta el riesgo de dar el primer paso: una vida mejor te espera

Los primeros pasos que das al iniciar un viaje no te llevan a donde quieres ir. No obstante, sin esos pocos pasos y los muchos que siguen, te quedarías siempre donde estabas, mirando hacia el futuro y preguntándote cómo sería ver ese mundo tuyo tal como siempre lo soñaste.

Una de las mayores lecciones de la vida es la que enseña a avanzar paso a paso para alcanzar la meta. La vida premia a quien está dispuesto a dar todo de sí y aceptar cualquier riesgo. Acepta el riesgo de dar esos primeros pasos, porque hay una vida más deseable esperándote.

Consejos para besar bien a tu pareja

  • Es fundamental humedecernos discretamente los labios antes de realizar el acto de besar. Si tenemos los labios secos no conseguiremos dar un buen beso, pues no podrán moverse.
  • Es necesario inclinar un poco la cabeza hacia un lado para evitar que las narices choquen y podamos dar un beso prolongado. Procura inclinar la cabeza hacia el lado contrario al que se ha inclinado tu pareja.
  • Recuerda que un buen beso se da con los ojos cerrados. Pero antes de besar debes fijar tu mirada en sus ojos y cerrarlos cuando sus labios estén muy cerca.
  • Debes comenzar con un beso suave y con la boca cerrada. Luego deberás abrir tus labios lentamente. El primer beso debe ser tierno al principio. Dicen que para besar bien hay que imaginar que es la última vez que daremos un beso.
  • Si quieres avanzar más y darle un beso francés, es decir un beso con la boca abierta, debes darte cuenta de que tu pareja también desea dártelo. Para ello, puedes abrir poco a poco tu boca y disfrutar de los labios de tu pareja, lentamente ve introduciendo tu lengua, siempre y cuando, notes que a ella le gusta lo que haces con sus labios. Si ella no responde a tus movimientos de labios, tal vez debes esperar un poco más para darle el clásico beso francés.
  • Si sientes que tu pareja disfruta tus besos, entonces no te detengas y comienza a explorar con tu lengua. Pero recuerda que todo beso debe ir lentamente. Al comienzo solo introduce la punta de tu lengua y si notas que a ella le gusta entonces puedes introducir un poco más, pero no metas tu lengua demasiado, trata de jugar y hacer del beso un momento sumamente agradable.
  • Ten en cuenta que un buen beso no siempre tiene que ser el mismo. Los besos deben variar, por ejemplo, a veces puedes dedicarte a jugar con sus labios y otras veces con su lengua. Descubre qué le gusta más a tu pareja, pues cada persona tiene una manera particular de besar. Para ello debes prestarle atención a sus suspiros, gemidos, a cómo te devuelve el beso y a sus movimientos corporales.
  • También es muy importante que no olvides usar las manos mientras besas. Las manos le dan un toque más romántico al beso. Seguramente te preguntarás qué debes hacer con las manos. Puedes tocarle suavemente el rostro, el cabello o sus manos, también puedes tomarla por la cintura.
  • Si quieres besar bien debes practicar, así que besa mucho a tu pareja. Notarás que mientras más la beses más cómodo será para ti besarla y para ella responder tus besos. 
  • También recuerda que debes evitar chocar los dientes, eso es para los principiantes.
Finalmente, algunos últimos consejos para besar bien son estar relajado, respirar bien y tener un aliento fresco. La persona que va a besar no puede tener mal aliento, por el contrario debe tener mucha higiene dental. Por ello, debes tener siempre, en el bolsillo o la cartera, pastillas o chicles de menta.Y, por último: disfrútalo.

Terapias con delfines para niños autistas

Los delfines son seres simpáticos, alegres e inteligentes que se utilizan, sobre todo, en terapias con niños autistas.
Recordemos que el autismo es un trastorno importante de la comunicación y la conducta, que es patente antes de los tres años de edad del niño.
El niño autista no es capaz de usar el lenguaje adecuadamente, ni de procesar la información que le llega del exterior. El cincuenta por cien de los niños autistas no llegan a hablar, y aquellos que alcanzan a articular palabra, habitualmente solamente repiten lo que escuchan.La razón del autismo todavía se desconoce, aunque la ciencia se inclina a pensar que es una anomalía genética. Pues bien, estos niños inexpresivos y encerrados en sí mismos, pueden ser ayudados por los delfines. La simpatía, el afecto, el juego... de estos animales parecen lograr que estos niños progresen hacía la mejoría con más prontitud.

¿Cómo es posible que un animal sirva para curar transtornos psíquicos?

Los animales nos permiten ir destruyendo las autodefensas enraizadas en nuestro interior y reconocer nuestras necesidades más profundas. Son terapeutas natos, ya que dan a sus dueños una seguridad emocional equivalente a la que recibimos de nuestra madre en la infancia. Una mascota porne bálsamo a algunas vidas problemáticas.

El optimismo y la alegría se contagian

Albergar sentimientos positivos mejora nuestro estado físico y mental, y resulta contagioso. Por imitación, consigues que la gente de tu entorno empiece a gestar un estado mental paulatinamente dominado por el optimismo y la alegría.

¿Por qué es tan difícil olvidar un gran amor?

A lo largo de nuestra vida, nos vamos enfrentando a situaciones que generan sentimientos de dolor o placer. Las experiencias que despiertan más emociones, como sería el caso de un gran amor, permanecen instaladas con firmeza en nuestro interior y sólo el paso del tiempo es capaz de curar los males del corazón.

Los malos, ¿mejores líderes?

Un estudio de la Universidad de Nebraska descubrió que los más capacitados para mandar presentaban rasgos de personalidad considerados como negativos: narcisismo, arrogancia e inflexibilidad. Los narcisistas serían excelentes jefes de personal, y los inflexibles son ideales para el departamento legal.

La melatonina ayuda a dormir

La melatonina es una sustancia química importante que necesita ser constantemente regulada en el cerebro, sin ella, puede dar lugar a graves defectos y problemas en el cerebro.
Es una neurohormona, que es producida por la glándula pineal, localizada en el cerebro, detrás del tercer ventrículo. Dependiendo de la temporada, los niveles de melatonina se ven afectados en el cuerpo, ya que la luz afecta a la cantidad de melatonina que el cuerpo produce. Como uno envejece, bajan los niveles de la melatonina.
Hay una pequeña cantidad de melatonina que se encuentran en frutas, verduras, granos y carne, que ayuda a sostener una de los niveles de melatonina en el cerebro. También viene en forma de suplementos dietéticos o incluso como un medicamento de prescripción sin receta.

Cómo evitar tener pesadillas

Las pesadillas pueden ser fruto de causas fisiológicas y psicológicas . Por ejemplo, tener fiebre alta , dormir en un lugar muy apretado o en una posición donde se esté frente a una pared o una almohada, comer antes de irse a dormir... Freud decía que los sueños son una forma de manifestar nuestros deseos y que muchos deseos son el resultado de otros reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas.
El estrés es otro factor importante.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar tener pesadillas:
  • Estar tranquilo y dormir en un ambiente relajado alivia un poco la ansiedad y el estrés acumulado durante todo el día.
  • Tomar un baño relajante antes de acostarse.
  • Rociar fragancias de aromaterapia.
  • El uso de sonidos naturales, como olas, para disminuir el ruido de la calle, pueden ayudar a crear un lugar tranquilo para poder descansar.
Si sufres de pesadillas frecuentes y recurrentes que interfieren con la calidad de tu sueño, lo mejor seria acudir con un especialista para discutir otras opciones.

¿Quiénes son los amigos de verdad?

Cómo evitar que nuestros hijos sean acosados por Internet (grooming)

Cada vez más chavales se están incorporando con más intensidad a las nuevas tecnologías y esto es un coladero para los pederastas que desafortunadamente existen. Hasta el 15% de los menores internautas entre 10 y 17 años recibe alguna propuesta sexual y el 34% de ellos se encuentra con material sexual que no ha buscado.
Por eso, los padres deben enseñar a sus hijos dos cosas fundamentales que pueden poner freno a un acosador del ciberespacio o "grooming": saber decir que no y que pidan ayuda antes de que sea demasiado tarde.
Concienciar a los menores de la importancia de seguir ciertas normas de privacidad y que aprendan a tomar decisiones es básico. Y, sobre todo, que se lo cuenten a sus progenitores para que puedan denunciarlo. Es importante que sepan que no les van a regañar ni prohibir el uso de Internet.
Las redes sociales son la puerta de entrada frecuente de estos acosadores. Porque en ellas con excesiva frecuencia se exhibe abiertamente toda la información de sus víctimas potenciales.

Para evitar que nuestros hijos sean víctimas de grooming:
  • Evitar la instalación de cámaras web (webcam) o restringir su uso mediante algún programa o mediante claves o controles parentales.
  • Colocar el ordenador en lugares comunes de la casa.
  • Educar a los hijos en los peligros de la Red. Hay que explicarles las medidas de protección básicas para evitar cada uno de ellos. En el caso del 'grooming' no revelar nunca los datos personales ni las claves a conocidos de Internet.
  • Es importante conocer a sus contactos y revisar sus redes sociales.
  • Proteger los datos. Los menores no deben rellenar formularios en los que den datos personales suyos, de amigos o conocidos o de su familia.
  • El horario. Es importante que no chateen por la noche y a escondidas de los padres.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy

No hay meta imposible de lograr siempre y cuando se observen las propias actitudes para que sean sujetos de mejora, así como se valoren las cualidades y virtudes que se tienen con el fin de hacer un cambio de actitud profundo, que nos lleve a cumplir todo aquello que se anhela con el firme compromiso de que “año nuevo, vida nueva” no sea sólo una simple frase, sino una auténtica realidad.

Cómo aceptar que nuestros hijos se independizan

Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.
No es que se van... es que la vida se los lleva. Ya no eres su centro.
Ya no eres propietario, eres consejero.
No diriges, aceptas.
No mandas, acompañas.
No proyectas, respetas.
Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas. Ya les crecieron alas y quieren volar.
Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.
Ya buscarán un amor, que los respete, que quiera compartir sin temores ni angustias las altas y las bajas en el camino que les endulce el recorrido y los ayude en el fin que quieren conseguir.

Ya no les caben las raíces en tu maceta, ni les basta tu abono para nutrirse, ni tu agua para saciarse, ni tu protección para vivir.
Quieren crecer en otra dimensión, desarrollar su personalidad, enfrentar el viento de la vida, a la sombra del amor y al rendimiento de sus facultades.
Tienen un camino y quieren explorarlo, lo importante es que sepan desandarlo, tienen alas y quieren abrirlas.
Tú quedas siempre en su interior aunque cambies de lugar. Haz de su vida tan feliz que cuando parta, sólo piense en regresar, aunque sea para tomar tu mano y estar junto a ti.
Disfruta tus hijos mientras puedas...

Los hijos son tarea de dos

Hoy en día, los padres suelen mostrarse  a favor de la paternidad compartida, asumiendo tareas igualitarias a la hora de cuidar y educar a los niños.
De hecho más de la mitad de los varones con hijos de entre 5 y 10 años están altamente implicados en su crianza. Ahora bien, en la práctica, solo una pequeña parte de ellos reconoce implicarse igual o en mayor medida que las madres.
Son muchas las ventajas de encargarse por igual del cuidado de los niños, ya que cuanto más se implica el padre en la educación de sus vástagos y más tiempo pasa junto a ellos, mejor salud tienen, mejores resultados escolares y menor obesidad.

Cómo se establecen los límites a los hijos

Establecer límites a los hijos es una manera de demostrarles nuestro amor y preocupación.
Consejos para establecer límites a nuestros hijos:
1.Los límites han de ser claros, específicos, sencillos y positivos.
2. Informar de las circunstancias en que se aplica.
3. Deben formularse de manera positiva. Deben informar de lo que hay que hacer, no de lo que no hay que hacer.
4. Mostrarse amable pero firme, es una buena manera de que nuestros hijos muestren atención y sigan nuestras instrucciones:
· Sostenerle quieto por los hombros mientras le das las instrucciones.
· Mirarle directo a los ojos.
· Hablarle de una manera clara y con un tono firme.
· Deja que tu rostro parezca serio mientras le hablas.
· Insistir en ser atendido y obedecido a una instrucción razonable.
5. Ser consistente. Los límites deben hacerse cumplir de manera consistente, es decir, deben cumplirse siempre que las circunstancias sean las mismas.
6. Incorpora a los niños en el establecimiento de límites. De esta manera se tiene más probabilidad de ganar su cooperación en el seguimiento de normas.

La obsesión por las compras

La persona que es adicta a las compras no suele reconocer su problema hasta que éste tiene unas consecuencias muy graves ya que como en otras adicciones lo viven con mucha vergüenza.
Este problema es más frecuente en mujeres sobre todo de 40 a 50 años y afecta aproximadamente a un 3% de la población general según los últimos estudios.
Bajo esta adicción se suelen esconder estados depresivos y de ansiedad así como bajos niveles de autoestima. El problema se inicia cuando una persona encuentra gratificante el hecho de ir a comprar y empieza a utilizar esta actividad como única forma de encontrarse bien, o bien porque abandona otras actividades o bien porque llena un vacío. Este hecho hace que la persona empiece a asociar el acto de comprar con una sensación de bienestar. A partir de entonces la persona puede entrar en un círculo vicioso: en un momento de ansiedad o malestar siente el impulso de comprar y no puede resistirse; la persona compra algo y en ese momento siente una sensación de alivio y de bienestar que le sube el ánimo; posteriormente, al darse cuenta de que no ha podido evitar su impulso, que ha gastado un dinero que no debía gastar, y que lo ha gastado en algo inútil o que no necesita, un fuerte sentimiento de culpa junto con una fuerte autocrítica invaden a esta persona; el malestar derivado de estos sentimientos negativos se hace insoportable y provocan que la persona busque la forma de sentirse bien; la persona vuelve a comprar por ser ésta una forma fácil, rápida y efectiva de sentir ese alivio y bienestar que en ese momento tanto necesita.
Como en toda adicción, en los casos más graves, la persona puede acabar tendiendo serios problemas familiares, sociales y económicos.
Algunos consejos para intentar controlar esta adicción pueden ser: 
-intentar hacer una lista de lo que se va a comprar, 
-planificar el gasto para cada cosa, 
-buscar otras alternativas de ocio y de “invertir” nuestro dinero,
-ser más crítico con la publicidad para no dejarnos engañar, 
-no frecuentar lugares que inciten a las comprar como grandes centros comerciales, 
-posponer la compra de algo que se desea 1 ó 2 días para reflexionar sobre su necesidad.
Si estos consejos resultan inútiles o muy difíciles de llevar a cabo, quizás el primer paso sea reconocer que se tiene un problema y pedir ayuda.

¡Apuesta por un año lleno de positividad¡

Consejos para superar una ruptura de pareja

Cuando una pareja se rompe, nos toca afrontar un trago muy amargo, pero sí, o sí , hay que llevarlo lo mejor posible para que ese tiempo de tristeza y cambio dure lo menos posible. 
  • Tómate tu tiempo para afligirte. El sufrimiento es un proceso específico por el cual la gente poco a poco deja de lado su apego a las personas o las posibilidades que han perdido. 
  • Es muy importante la comunicación con las personas de nuestro entorno que se preocupan por nosotros. Compartir nuestros sentimientos nos ayudará, y nos daremos cuenta que no estamos solos y que contamos con el apoyo de la gente que nos rodea. 
  • Cuando la relación termina debemos socializar, tomarnos nuestro tiempo para renovar lazos con amistades y gente nueva, al principio será difícil, pero con el tiempo esto nos ayudará a recuperarnos.
  • Céntrate en ti mismo, aprende a quererte y a valorarte, cuando una relación se rompe, no hay culpables, no te culpes ni culpes a la otra persona, eso sólo aumentará tu dolor.
  • Concentra tu energía en una nueva forma de vivir, independiente, invierte tiempo en aficiones que tenías abandonadas, viaja y haz esas cosas que siempre quisiste hacer pero las dejabas para otra ocasión. 
  • Debemos dar una oportunidad a las relaciones futuras, está bien tomarse un tiempo y estar sin pareja para ayudarnos a superar el duelo, pero tampoco debemos encerrarnos en nosotros mismos, creyendo que el desamor nos perseguirá siempre.

Remedios naturales contra la depresión

Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para curar la depresión.

La depresión en Navidad

En tiempos de fiestas navideñas, muchas personas experimentan un alto grado de tristeza, melancolía y depresión.
Vienen tristes recuerdos de parientes que partieron, de relaciones acabadas y la insatisfacción de haber vivido un año más sin haber alcanzado ese sueño o meta que te propusiste a principio del mismo.
Cuando la ilusión se pierde en estas fechas, se puede presentar un nivel de frustración tal que desborde nuestro sistema de autocontrol, evidenciándose la depresión. Entre los tipos de depresión figuran: la depresión menor, cuando los síntomas son moderados, como tristeza, dificultades en el sueño, desinterés por las actividades de la vida diaria, pensamientos de autoculpa; la depresión mayor, cuando los síntomas son más intensos como tristeza continua, insomnio al despertar, disminución o falta de apetito, sentimientos de minusvalía, desinterés por la vida, pensamientos de muerte, conducta suicida. Un tercer tipo es la depresión recurrente, cuando los síntomas depresivos continúan y se presenta malestar en la vida diaria de la persona por más de dos años continuos.
Se recomienda aprender a tolerar las situaciones difíciles y superarlas con la ayuda de un profesional en salud mental, ya sea un médico psiquiatra o un psicólogo.
En el caso de que los problemas se presenten en menores de edad,se aconseja  a los padres de familia mantener conversaciones con sus hijos, participar con ellos en reuniones recreativas, mejorar su autoestima y de esa manera estar atentos a todo síntoma que pudiera estar afectándolos.













Entradas populares

perros sin hogar que te necesitan

perros sin hogar que te necesitan
adopta un perro, te lo dará todo