Consejos para superar una ruptura de pareja

Cuando una pareja se rompe, nos toca afrontar un trago muy amargo, pero sí, o sí , hay que llevarlo lo mejor posible para que ese tiempo de tristeza y cambio dure lo menos posible. 
  • Tómate tu tiempo para afligirte. El sufrimiento es un proceso específico por el cual la gente poco a poco deja de lado su apego a las personas o las posibilidades que han perdido. 
  • Es muy importante la comunicación con las personas de nuestro entorno que se preocupan por nosotros. Compartir nuestros sentimientos nos ayudará, y nos daremos cuenta que no estamos solos y que contamos con el apoyo de la gente que nos rodea. 
  • Cuando la relación termina debemos socializar, tomarnos nuestro tiempo para renovar lazos con amistades y gente nueva, al principio será difícil, pero con el tiempo esto nos ayudará a recuperarnos.
  • Céntrate en ti mismo, aprende a quererte y a valorarte, cuando una relación se rompe, no hay culpables, no te culpes ni culpes a la otra persona, eso sólo aumentará tu dolor.
  • Concentra tu energía en una nueva forma de vivir, independiente, invierte tiempo en aficiones que tenías abandonadas, viaja y haz esas cosas que siempre quisiste hacer pero las dejabas para otra ocasión. 
  • Debemos dar una oportunidad a las relaciones futuras, está bien tomarse un tiempo y estar sin pareja para ayudarnos a superar el duelo, pero tampoco debemos encerrarnos en nosotros mismos, creyendo que el desamor nos perseguirá siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares