El positivismo en la pareja

Una actitud positiva es la clave para que no se pierda el romanticismo en la pareja. Los lamentos no sirven para nada, no solucionan los conflictos ni los contratiempos. Lo mejor es pensar en las soluciones de un modo constructivo. Hay que ver la rutina en la pareja como algo positivo que las parejas deben aprender a manejar con afecto, intimidad, positivismo y con proyectos en común.

3 frases para motivar

  • Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar” (Tom Clancy).
  • No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla” (Anónimo).
  • Duda del que quieras, pero nunca de ti mismo” (Christine Bovee).


Cómo decirle a mi hijo que no tenemos dinero

Los niños no comprenden por qué deben dejar de hacer y disfrutar de sus aficiones y juguetes como muchos de sus amiguitos. Los padres deben explicarles que ha llegado el momento de ahorrar. Pero no es aconsejable dramatizar esta situación de crisis sino todo lo contrario, acudir a palabras de superación y de positivismo.

Hay que hacerles entender que es necesario priorizar en los gastos, pero que vosotros, sus padres, velarán por su bienestar.

Si se necesita suspender sus actividades extraescolares, puedes sustituirlas por otras menos costosas e igual de entretenidas.

Evita discutir con tu pareja sobre temas financieros en presencia de tus niños.

Sobre todo, hay que procurar que exista una blindada unión familiar.

Canción para dedicar a alguien especial

¿Instinto maternal con tu pareja?

Casi todas las mujeres tienen el instinto maternal desarrollado y muchas veces lo sacan con sus parejas. Pero tu pareja no está buscando otra madre, sino una compañera.
No caigas en “los cuidados maternos” con él. No lo intentes sobreproteger ni educar. Acabará huyendo de tí.

Los perros pueden ayudar a reducir el estrés que provoca el autismo en una familia

Los perros prestan una inestimable ayuda a los niños autistas al favorecer su integración social. Cualquier raza de perro logra mejorar la comunicación y las relaciones entre los miembros de la familia.

Los perros pueden mejorar los hábitos de alimentación, sueño y conducta de los niños con autismo. Son también de gran ayuda para el desarrollo de lenguaje y el establecimiento de rutinas.

No solo para niños autistas sino para niños con retrasos madurativos, trastornos del desarrollo, síndrome de Down y niños con bloqueos emocionales.

Acepta lo inevitable y reconduce de nuevo tus energías

Existen personas que cuando aceptan "lo inevitable", lejos de sentirse derrotadas, encuentran la forma de reconducir sus energías y, sin duda, ahora son "más personas", incluso son personas con "ciertos privilegios", pues han desarrollado más recursos y habilidades para superar las situaciones que la vida nos pone día a día. Son personas que sonríen, y su sonrisa no es una mueca, es la expresión de su satisfacción interna.

No pases por alto los obtáculos: supéralos

Ten presente que la vida te depara algunas decepciones, pero recuerda que al atravesar esas situaciones te volverás una persona más fuerte y estable. Recuerda que todo el camino que elijas te ofrecerá alguna dificultad. Si se hubiera dispuesto que la vida fuera algo sencillo, no existirían los desafíos.
Crea en tu interior un ser que sea fuerte y capaz de soportar el dolor más persistente.

Consumir avena ayuda a combatir la depresión

El consumo habitual de avena en la dieta, está indicado en casos de nerviosismo, fatiga o agotamiento mental, insomnio y depresión. La avena aporta los nutrientes más importantes para el funcionamiento de las neuronas. Además es nutritiva y reconstituyente. Aporta vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales, hidratos de carbono (los cuales favorecen la síntesis del aminoácido triptófano) y avenina (proporciona una suave acción sedante).
Es una práctica tradicional en algunos países europeos, dormir sobre un colchón de paja de avena a quienes padecen de nerviosismo o de insomnio.

Entradas populares