¿Se puede cambiar a una persona caprichosa?

Lo primero que hay que decir sobre la persona caprichosa es que no lo es de manera momentánea, de hoy para mañana, sino que alguien se vuelve caprichoso poco a poco. Una persona acumula muchos factores: errores en la educación por parte de los padres, la protección excesiva, el consentimiento de absolutamente todo...
La persona caprichosa no está dispuesta a renunciar a sus deseos inmediatos, no tiene hábito para los esfuerzos concretos y frecuentes, lo quiere todo en el momento...No sabe negarse nada.
El sujeto caprichoso es inmaduro, débil y posee una base deficitaria para cualquier trabajo serio que signifique fortaleza para poder vencer la resistencia de su desidia, apatía y dejadez.

¿Se puede cambiar a una persona caprichosa para que deje de serlo? Los psicólogos y psiquiatras lo tienen difícil para ello. El caprichoso debe iniciar el réquiem por vencerse en lo pequeño, por dominarse en las cosas  de cada día; si no cambia, no hará en la vida nada que merezca la pena.

Desayunar pan integral puede hacer cambiar tu estado de ánimo


 
Los alimentos pueden tener una gran influencia en nuestro estado de ánimo. Uno de esos alimentos es el pan integral, que contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual es un importante precursor de la serotonina (neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo que mejora la depresión leve y el insomnio).
Así que, en el desayuno, cambia el pan normal por el integral y notarás como cambia tu humor.

Entradas populares