Los Transtornos del Apredizaje en los niños

Los Trastornos del Aprendizaje se caracterizan por una serie de dificultades que afectan a la lectura, escritura o cálculo, que supone un serio obstáculo para el progreso normal del niño por su repercusión en los aprendizajes posteriores y en su rendimiento académico general, desencadenando, a largo plazo, efectos negativos sobre la autoestima, el autoconcepto y las relaciones sociales.
Existen ciertas indicaciones que podrían significar que el niño tiene un problema de aprendizaje, algunas de ellas son:
· Puede tener problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos.
· Puede cometer errores al leer en voz alta, y repetir o detenerse a menudo.
· Puede no comprender lo que lee.
· Puede tener dificultades con deletrear palabras.
· Puede tener una letra desordenada o tomar el lápiz torpemente.
· Puede luchar para expresar sus ideas por escrito.
· Puede tener dificultades en recordar los sonidos de las letras o escuchar pequeñas diferencias entre las palabras.
· Puede tener dificultades en comprender bromas, historietas cómicas ilustradas y sarcasmo.
· Puede tener dificultades en seguir instrucciones.
· Puede pronunciar mal las palabras o usar una palabra incorrecta que suena similar.
· Puede tener problemas en organizar lo que desea decir o no puede pensar en la palabra que necesita para escribir o conversar.
· Puede confundir los símbolos matemáticos y leer mal los números.
· Puede no poder repetir un cuento en orden (lo que ocurrió primero, segundo, tercero).
· Puede no saber dónde comenzar una tarea o cómo seguir desde allí.

Los tipos más comunes de Trastornos de Aprendizaje son Dislexia, Discalculia, Disgrafía

Consejos para ayudar a su hijo:
- Estar informado sobre el proceso escolar de su hijo y su rendimiento escolar.
- Mantener estrecho contacto con los docentes de su hijo, generalmente son ellos los que primero detectan.
- Observar a su hijo cuando lee, escribe, habla, hace deberes.
- Consultar con un especialista en el tema ante la menor duda.

La forma de comunicarte para ligar

La comunicación es una de las formas de proyectar atracción. Aquí te muestro algunos consejos para que los demás te vean como una persona atractiva:
  • Debes decir lo que precisa en cada instante y no hablar de más. 
  • El error más común cuando se está intentando ser atractivo es cuando hablas de cosas que te hacen ver como un perdedor. Debes aprender a comunicar que eres una persona libre, independiente y que resultas atractivo/a ante otras personas.
  • Debes empezar a cultivar una voz agradable y amigable. Y siempre bajo creencia que lo haces por ti, y no por los demás. 
  • Nunca digas que tu vida es tan rutinaria y vacía como el resto del mundo. Por el contrario, destaca mediante tus actos y proyecta a la vez que eres una persona divertida pero a la vez con aspiraciones en la vida. 
  • La popularidad es uno de los reactores de atracción más poderoso que hay, trata siempre de hacer amigos.





Algunos consejos para recuperarnos tras una ruptura de pareja

Estas son algunas sugerencias después de terminar una relación amorosa:
1. Nunca te encierres ni te aísles de la realidad. Ponte guapo/a y sal con tus amigos. Recupera a esas amistades que dejaste un poco de lado por estar con tu pareja . No te quedes en casa llorando.
2. No alargues despedidas. Nada de quedar con él o ella para una noche de sexo, ni conversaciones largas… Todo eso conseguirá deprimirte aún más si la esperanza de volver es nula.
3. Cuando haya pasado el tiempo, analiza el porqué ocurrió todo. Aprende de los errores y guárdate los buenos momentos.

Reglas para evitar que las críticas nos preocupen

1. La crítica injusta es frecuentemente un cumplido disfrazado. Significa que muchas veces hemos provocado celos y envidias.
2. Hagamos las cosas lo mejor que podamos; después abramos el viejo paraguas y procuremos que la lluvia de críticas no nos moje.
3. Llevemos un registro de las tonterías que hemos hecho y critiquémonos nosotros mismos. Ya que no somos perfectos pidamos una crítica imparcial, útil y constructiva.

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