La fobia social de mi hijo

La fobia social es un problema de ansiedad basado en un temor a situaciones sociales, como hablar en público o algunas otras actividades de expresión. La fobia social podría ser un problema que continua durante la vida del  niño, y permanecer hasta que llegue a ser un adulto. En la escuela puede temer a contestar preguntas, leer en voz alta, a hacer deportes o actividades musicales. Puede evitar ir a fiestas o salir con alguien, y tener pocos o ningún amigo. ¿Cuál es la causa de la fobia social? puede deberse a :
  • Temperamento del niño: Algunos niños son más temerosos a personas desconocidas, lugares, o cosas que otros niños. Esto puede verse incluso cuando son bebés. Estos niños pueden desarrollar FS más fácilmente.
  • Historia familiar: Tener un familiar cercano con FS u otro desorden de ansiedad.
  • Comportamiento social familiar: El comportamiento (forma de actuar) puede ser imitado por un niño de padres que demuestran temor a situaciones sociales. Por ejemplo, si uno de los padres evita salir al público, su niño también podría también evitar hacerlo.
  • Comportamiento de los padres hacia el niño: Tener padres que son demasiado protectores, demandantes y juzgan demasiado.
Debido a los graves problemas que pueden venir junto con la fobia social, recibir tratamiento de un profesional es muy importante.
Por su parte, intente ser un modelo positivo para su niño. Aprenda formas de controlar su propia ansiedad. Su niño aprenderá de observar su comportamiento.
Anime a su niño a socializar. Ayude a su niño a desarrollar sus habilidades sociales. Ayúdelo a enfrentar sus miedos y desarrollar formas de lidiar con ellos, como pensar en otras cosas. Elogie y recompense a su niño cuando se necesite.
No pierda el tiempo y busque ayuda inmediata si:
  • Su niño siente ganas de lastimarse a si mismo.
  • Su niño tiene dificultad para respirar, dolores de pecho, o una respiración rápida.
  • Su niño acaba de tener una convulsión.

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    espero tu respuesta a munekitacat@gmail.com

    un abrazoo

    Cate

    ResponderEliminar

Entradas populares

perros sin hogar que te necesitan

perros sin hogar que te necesitan
adopta un perro, te lo dará todo