Cómo superar un trauma

Todos los sucesos negativos dejan marcas que pueden alteran la personalidad y afligen la actitud y conductas ante algunas situaciones similares. Los traumas son heridas psíquicas que ocasionan dolor y angustia.
Las personas con traumas tratan de evitar o huyen de estas situaciones como un mecanismo de defensa, ya que no han sabido asimilarlo psíquicamente ni se han adaptado a esta nueva circunstancia.
La ayuda psicológica será de vital importancia en estos casos y muy efectiva, pero también existen traumas que son pequeños, que uno mismo puede colaborar por medio del pensamiento lógico, para que de esta forma se pueda incrementar la autoestima.
Todas las personas pueden quedar traumatizadas por un hecho que ha sido negativo pero lo importante es poder enfrentarlo y no admitir que le afecte el resto de la vida. Para ello es importante:
Que tenga el apoyo de amigos y familiares o encontrar apoyo a nivel social.
Visitar a un profesional, descubrir para poder comprender el porqué de ese problema y hallar una solución, por medio de conversaciones o mediante algún tipo de terapia que ayude a encontrar el origen de ese problema.El profesional lo aconsejará y con su ayuda podrá entender la irracionalidad de esas conductas y le enseñará a modificarlas por otras conductas más positivas.
Las experiencias traumáticas que se bloquean en el cerebro a través de emociones, sensaciones y vivencias negativas que vienen directamente de los recuerdos almacenados, deben procesarse a través de la estimulación cerebral y convertirse en experiencias de las que aprender.
 

1 comentario:

  1. Hola:

    Tienes un bonito e instructivo post!

    Me encantaría dejar un aporte más para que se pueda utilizar. Hace unos meses mi esposo estaba triste, con emociones negativas acumuladas, lo peor es que ya estaba a tal grado que dejo de ser consciente de sus propias actitudes, parece que sentía mucha frustración, ya que no pudo obtener el ascenso en su trabajo, pero mi padre, me comentó que podía ayudarlo, usando una estrategia, que él usó, es un método de auto ayuda para la Reprogramación Consciente, existe un vídeo que explica una pequeña introducción del método, y mi esposo aceptó el aporte con algo de resistencia, pero ahora con 3 meses de entrenamiento que ha tenido, ha mejorado su actitud, está practicando mucho el Ser y el Hacer, ser proactivo y resolutivo, es como si su mente ha cambiado notablemente, por eso comparto la historia para que se beneficien, pueden ver el audio en http://www.remediemos.com/salud12.htm espero colaborar, es funcional y muy interesante, lo mejor que ayuda a ser más productivo y de forma consciente hasta convertirse en un habito que la persona logra cambiar su paradigma mentales, logra liberarse de temores, miedos, emociones negativas, en fin!! Es realmente reconstructivo desde el alma, la mente y el corazón. Espero que sea de beneficio mi comentario, saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares