Consejos para recuperar tu autoestima.

1. Mantenerte alerta de tu manera de comportarte y tus reacciones ante las situaciones de la vida diaria. También es importante que vigiles tus pensamientos y todo lo que constantemente te estás diciendo a ti mismo. Al examinar e identificar tus pensamientos negativos, podrás dejar de condenarte por tus errores y decir, por ejemplo: “yo tengo el derecho de cometer errores, ya que así es como se aprende.”
2. Identifica cada vez que te digas a ti mismo algo que te quite valor. Por ejemplo: “No sirvo para esto”, “nunca voy a aprender a…”, y reemplazarlos por declaraciones más positivas, como: “yo soy capaz de aprender todo lo que me proponga”. Tú tienes en tus manos la decisión de hacer mejor las cosas, sólo tienes que aprender a valorarte.
3. Determina cuáles habilidades o capacidades son importantes para ti. No importa si no te crees capaz de desarrollarlas. Si es importante para ti, puedes aprender cualquier cosa. En el caso de las personas con capacidades diferentes, hay muchas cosas que pueden hacer mejor que cualquier otro.
4. Mantente motivado constantemente para que seas perseverante y puedas lograr tu objetivo. Si tienes sueños, ellos van a ser tu motivación más importante para seguir adelante.
5. Confía en ti. Esto lo puedes lograr a través del método de pequeños éxitos. Se trata de proponerte metas sencillas que puedas ir alcanzando una por una. Una vez que hayas logrado un pequeño éxito en una determinada tarea, te sentirás capaz de hacer cosas cada vez más difíciles, y así es como la confianza en ti mismo va a ser cada vez mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares