¿En qué consiste la Psicología Clínica?

La Psicología Clínica es la ciencia que aborda el bienestar mental y emocional de los seres humanos, entendiendo que cada persona es una creación única e irrepetible, que necesita ser contemplada con respeto y empatía para poder formar una identidad sólida y saludable.

El proceso terapéutico es llamado psicoterapía,  utiliza varias herramientas y se puede aplicar desde diferentes enfoques: biofeed-back, técnica de autocontrol o relajación, técnicas de exposición, intervención en situaciones de la vida cotidiana, control de contingencias, reestructuración congnitiva, inoculación de estress, etc.
Después de la evaluación y diagnóstico inicial, el profesional diseñará el tratamiento más adecuado al caso, y las herramientas más eficaces que va a utilizar.

Las personas caminamos en un continuo proceso de aprendizaje y maduración, donde vamos integrando las experiencias que nos acontecen, con la esperanza de construir algo digno y valioso que nos permita caminar con seguridad y satisfacción por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares