Actualmente, muchos solteros, divorciados, separados o viudos,  son clientes de empresas que preparan citas, una de las que más aceptación tiene es "siete citas, siete minutos", es decir una persona tiene siete citas con otras tantas personas de siete minutos cada cita, en los cuales tiene que saltar la chispa del amor, de la atracción o al menos de la amistad. Son quedadas que se celebran en lugares privados, fundamentalmente en bares. Pero también se organizan actividades para gente sin pareja, desde submarinismo a montar a caballo, pasando por clases, citas culturales, viajes, excursiones, actividades con niños, etc...; actividades que favorecen conocer a gente nueva y que surja la complicidad necesaria para la amistad, para conocer a la pareja ideal o para disfrutar del tiempo de ocio.
En internet existen webs especializadas en estas llamadas comunidades, como somos singles de Barcelona o Madrid, o el mundo del single, o singles en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Salamanca,  y entre sus muchas actividades organizadas están los encuentros o quedadas con miembros de otras comunidades.
Hasta videojuegos podemos encontrar de este fenómeno, como "Singles" (solteros), 12 personajes masculinos y femeninos con graficos 3D detallados y de última tecnologia, y con impresionantes y realistas expresiones faciales, situaciones romanticas que se pueden volver... muy calientes, incluye modo rosa (chico/chico y chica/chica).