Consejos para caer bien a los demás

  1. Seamos espontáneos y sinceros.   
  2. No  pretender tomar protagonismo demasiado pronto. Ante personas que aún no nos conocen lo suficiente o cuando aún no hemos sido lo suficientemente aceptados por un grupo, sería aconsejable no manifestar enseguida nuestras opiniones ni mostrar nuestro desacuerdo en algo, podría provocar rechazo. 
  3. No  imitar comportamientos. Hay quien tiende a imitar el comportamiento de quien se gana la simpatía de los demás, resultando ridículo en esa persona y no logrando un mayor acercamiento con la gente.
  4. Cuidar nuestra forma de relacionarnos: siendo amables, sabiendo escuchar, sonriendo, mirando a la cara....son algunos detalles a tener en cuenta para que los demás disfruten de nuestra compañía.  
  5. Las palabras no son la única forma de comunicarnos, la forma de actuar, el gracejo personal, la elegancia, la espontaneidad o la simpatía, es otra forma de comunicarnos y transmitir sin necesidad de hablar.
  6. Interesarnos sinceramente por los demás nos ayuda a ganarnos su afecto y amistad. Cuando somos consciente de los sentimientos ajenos, podremos extraer lo mejor de cada persona. Y eso nos convertirá en una persona agradable para los demás. Si nos limitamos a tratar de impresionarles para captar su atención, sin mostrar interés sincero, jamás nos apreciarán de verdad.
  7. Saber escuchar. Saber escuchar y observar es fundamental para llegar a conocer mejor a la gente. Saber cuáles son las características o circunstancias personales de cada uno y saber qué opinan sobre nosotros, nos indicará cómo debemos actuar para ganarnos su simpatía.  
  8. Atractivo personal. Con un aspecto físico agradable y cuidado despertamos el interés en los demás y contribuimos a que nos presten más atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares