La anorexia en los niños

La anorexia  puede empezar en cualquier etapa de la infancia, sobre todo en escolares y adolescentes, y es frecuente en hermanos o hijos de personas anoréxicas u obesas, de padres muy exigentes, perfeccionistas y en niños modelos. La anorexia infantil tiene ciertas particularidades ya que, dada la edad del paciente, el retraso en el crecimiento y la frecuente gravedad del cuadro constituyen la mayor preocupación desde el punto de vista médico.
Pra prevenir la enfermedad, es necesario inculcar la diversidad corporal.  Tenemos que enseñar a los chicos y chicas que el cuerpo cambia conforme crecemos y aceptar esta transformación como algo bueno. También se debe fomentar la autoestima de los menores, que aprendan a aceptarse como son.
Es importante hacer de la hora de comer un momento de felicidad y de comunicación en la familia. Ser tolerantes con determinadas incorrecciones en cuanto a modales y conductas. Respetar al niño o al adolescente como verdaderos seres humanos. Demostrar siempre que alimentarse es una necesidad vital para mantenernos saludables. Hacer vivir a nuestros hijos una vida feliz en la que sus emociones estén acordes a su edad y temperamento, son actitudes que ayudarán a la prevención de este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares